La transformación vital de Karyn Parsons, Hilary en 'El príncipe de Bel Air'

No solo Will Smith fue el alma de El príncipe de Bel Air. La actriz Karyn Parsons nos conquistó gracias a su carisma y buen sentido del humor interpretando al personaje de Hilary Banks, esa chica tan consumista y elitista que se erigió como uno de los roles esenciales de esta mítica serie de los 90. Sin embargo, tras el final de El príncipe de Bel Air, no tuvo mucha suerte en la industria audiovisual.

Según contó en entrevistas, como la concedida a Vice en 2019, en aquellos años Hollywood seguía muy cerrada de mente y la única actriz afroamericana que parecía existir en la industria era Halle Berry. Pero no se rindió. Ante la falta de ofertas se lanzó a producir sus propios contenidos y estrenó series como Lush Life, una sitcom feminista que no fue bien recibida por el público y fue cancelada por Fox tras solo cuatro episodios.

Tras este tropiezo, Parsons decidió dar un vuelco a su vida profesional y dejar de lado la actuación para centrarse en proyectos solidarios. Su objetivo era ayudar a la población afroamericana joven a conocer su historia y reivindicar sus derechos, por lo que se convirtió en escritora, publicó libros como Flying Free: How Bessie Coleman's Dreams Took Flight o How High the Moon e incluso creo la organización benéfica Sweet Blackberry enfocada a la educación en la infancia.

Llama la atención que este lado tan solidario de Karyn Parsons sea justo la cara contraria a Hilary de El príncipe de Bel Air, un personaje egoísta que solo pensaba en sus caprichos. Pero aunque Parsons dejara de lado a la actuación y el éxito de esta mítica serie con Will Smith ya le quede lejos, hoy en día, a sus 55 años, sigue recordando con mucho cariño aquella etapa. Además, en 2020 volvió a actuar en Sweet Thing, película independiente dirigida por su marido Alexandre Rockwell y protagonizada por sus dos hijos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.