Tras años de rumores confirman que Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, son una pareja gay

Guionista dijo que Beto y Enrique, los populares amigos de Plaza Sésamo, son gay, pero el show lo desmiente. <a href="https://www.instagram.com/sesamestreet/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Sesame Street/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Sesame Street/Instagram</a>
Guionista dijo que Beto y Enrique, los populares amigos de Plaza Sésamo, son gay, pero el show lo desmiente. Foto: Sesame Street/Instagram

Durante décadas Beto y Enrique, los populares amigos de Plaza Sésamo, han entretenido al público infantil, y aunque en algunos momentos más de uno llegó a pensar que su relación iba más allá de una simple amistad, pues compartían todo el tiempo juntos, dormían en el mismo cuarto y hasta tenían momentos de mucha ternura, todo parecía ser una simple especulación.

Pero el propio guionista del show acaba de armar tremendo revuelo tras confesar que evidentemente los personajes son gays y que además son pareja.

“Cuando escribía los diálogos de Beto y Enrique ellos eran gay (…) no tenía otra manera de contextualizarlos” , aseguró Mark Saltzman, en entrevista con la revista Queerty, donde explicó que la relación que sostenía con el director de cine Arnie Glassman fue la base de la historia. “No sabía de qué otro modo escribirlos más que como una pareja amorosa”.

Y luego de que las declaraciones del guionista le dieran la vuelta al mundo, la compañía Sesame Workshop, que produce el show, negó las afirmaciones de Saltzman y dijo que Beto y Enrique no son homosexuales y que solo son amigos.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que la gente puede ser buena amiga con aquellos que son muy distintos a ellos”, dijo la compañía, aclarando que son muñecos y no tienen sexualidad.

“Aunque se les identifica como personajes masculinos y poseen cualidades y características humanas, ellos siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, agregaron.

Dinos que piensas de la confesión del guionista y si has tenido dudas de la relación real que hay entre Beto y Enrique.

Crédito fotos: Instagram