Anuncios

Tras el COVID-19, ayudar... Margarita Gralia se ofrece a donar sangre para tratamientos experimentales

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 17: Ariel Bianco and Margarita Gralia poses for photos on the red carpet for the 'Jesucristo Superestrella' premiere at Centro Cultural 1 on July 17, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ariel Blanco y Margarita Gralia. Foto: Medios y Media/Getty Images

Como se sabe, la actriz Margarita Gralia y su esposo dieron positivo a la prueba del COVID-19 y pasaron un tiempo hospitalizados. Ahora que se han recuperado, la mujer ya anunció que está en la lista de las personas que donarán voluntariamente su sangre, de la cual se puede obtener un plasma que estaría sirviendo para hacer tratamientos experimentales contra esta pandemia.

“Yo ya me ofrecí. En Estados Unidos están haciendo que, a los pacientes ya recuperados, les pueden sacar sangre y obtienen un plasma que se puede inyectar a los pacientes. Porque están probando, no sé las palabras técnicas, pero como una especie entre comillas como vacuna que lleva anticuerpos, por eso lo llamo así”, comentó en una entrevista reciente.

Y agregó: “El equipo de médicos infectólogos que nos están tratando me dijeron que en cuanto sea posible aquí en México, porque lo están considerando, yo voy a donar. Soy de las primeras que estoy apuntada”.

En marzo pasado, la actriz compartió en sus redes sociales que tanto ella como su marido, Ariel Blanco, fueron diagnosticados con COVID-19, situación por la cual estuvieron internados.

“Internados de la mano de los mejores médicos y del cuidado de excelentes enfermeras, estamos peleando por recuperar nuestra salud. Ahí la llevamos pasito a pasito, seguros de que vamos a lograrlo. Gracias de corazón a todas las personas que han elevado sus oraciones por nosotros. Dios los bendiga y por favor cuídense mucho!!”, escribió Margarita en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar: Margarita Gralia y su esposo dan positivo a coronavirus

Por fortuna, la actriz se encuentra fuera de peligro y está recuperándose en casa junto a su marido, aunque él habría resultado un tanto más afectado por la pandemia. “Yo excelente, ya fui dada de alta totalmente. Él tiene todavía oxígeno, es de apoyo nada más, porque nunca necesitó apoyo respiratorio, sino como un suplemento de oxígeno, que incluso lo llamaban como higiene respiratoria a ese oxigeno que lo apoya; pues sus pulmones, con la neumonía que le provocó el virus, fueron afectados”, comentó recientemente.

Además, habló de los cuidados que ambos están siguiendo desde casa. “En casa estamos los dos. No es necesario que mi esposo esté en la cama todo el tiempo; al contrario, le piden que esté levantado, caminando, sentado un rato, porque las neumonías te dejan débil, te dejan cansado. Pero cada día es notorio, desde que llegamos a casa, cómo se va recuperando, a pasos agigantados”, detalló.

También te puede interesar: Margarita Gralia y su esposo luchan por recuperarse del coronavirus

Actriz y empresaria, la argentina debutó en 1982 con el programa cómico musical ‘No empujen’. Continuaron participaciones en telenovelas como ‘La pasión de Isabela’, ‘Balada por un amor’ y ‘Para toda la vida’, al que le siguió un protagónico en ‘Caminos cruzados’.

Su personaje como Paulina en ‘Mirada de mujer’ es quizá uno de los más recordados. Continuó en los melodramas ‘Besos prohibidos’ y ‘Amor en custodia’, donde dio vida a Paz Achaval Urien. Le siguen ‘Tengo todo excepto a ti’, ‘Entre el amor y el deseo’, ‘Cuando seas mía’ y ‘Destino’. En teatro, trabajó en ‘El graduado’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Mujeres de ceniza’.

@braham_MV