Anuncios

Qué reveló la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

A casi dos días del sorpresivo fallecimiento de la periodista y legisladora porteña, se conocieron los primeros datos de la autopsia. Enterate.

¿Qué causó la muerte de Pérez Volpin? – Foto: Twitter/Clarincom
¿Qué causó la muerte de Pérez Volpin? – Foto: Twitter/Clarincom

Ayer por la tarde se realizó la autopsia del cuerpo de Débora Pérez Volpin, la legisladora porteña fallecida el martes en el sanatorio de La Trinidad, mientras se sometía a una endoscopía.

La muerte de la funcionaria puso en tela de juicio el accionar del equipo médico de la institución, y el foco de atención estuvo puesto, principalmente, sobre la anestesista que participó de la intervención, Nélida Inés Puente. Sin embargo, el abogado de la profesional, Eduardo Gerome, descartó totalmente la posibilidad de alguna falla en la labor de su representada.

“En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica. Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico”, expresó el letrado, en diálogo con radio La Red. “Además, no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro, realizado durante el pre-quirúrgico, surgía un estado cardiológico impecable”, agregó.

Por estas horas, comenzaron a circular versiones que hablaban de “perforaciones en el esófago y en el estómago”, lo que llevó al descarte de cualquier posibilidad de daño cardíaco. Sin embargo, en el marco de una entrevista con ‘Arriba argentinos’, el médico gastroenterólogo Fabio Nachman, afirmó que es prácticamente imposible que ocurra algo semejante.

“Hay que tomarlo con mucha cautela, ya que poco se sabe de los síntomas. No pueden existir perforaciones en esófago y estómago a la misma vez, y menos que haya múltiples. Hay algo en la información que es erróneo. Hay que ver los informes oficiales. Es difícil que se produzca una perforación en el esófago, casi imposible. Salvo que exista alguna malformación”, explicó el profesional.

“La autopsia va a determinar si había patología preexistente o si existió algo traumático que pueda desencadenar lo que ocurrió”, concluyó Nachman, acerca de los datos que trascendieron del procedimiento. Además, desde el noticiero de El Trece se informó que la parte de laboratorio de la autopsia, se conocerá la próxima semana.

El juez Gabriel Omar Ghirlanda, quien está a cargo de la investigación judicial de la causa, caratulada como ‘Homicidio culposo’, dispuso el secreto de sumario en cuanto a la autopsia, la cual duró un total de tres horas.

Según detalló el periodista Gastón Marote a ‘Nosotros a la mañana’, ayer por la tarde, efectivos de la comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, allanaron el sanatorio y se llevaron la historia clínica de Pérez Volpin. “Si hay un responsable, podría tener una pena de 1 a 5 años”, informó el periodista.

Los restos de Débora Pérez Volpin se despedirán hoyen la Legislatura Porteña desde las 12 hasta las 22 horas.

Y vos, ¿cuál creés que habrá sido la causa del fallecimiento de la periodista? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
La familia de Débora Pérez Volpin evalúa ir a la Justicia para exigir una explicación de la clínica
Se conoció la autopsia de Leo Rosenwasser
Murió el actor Pablo Cedrón a los 59 años: su desconocida historia de vida