Carlos Pagni y Alejandro Fantino denunciaron una operación y criticaron a Mirtha Legrand

El sábado por la noche, desde el programa de Mirtha, Natacha Jaitt generó un enorme revuelo mediático al denunciar públicamente a una red de pedofilia en la que involucró a periodistas y figuras de renombre. Varios de los acusados realizaron su descargo públicamente y criticaron a la diva. Esto dijeron.

La denuncia de Natacha Jaitt, contra todos. – Fotos: Instagram/mirthalegrand / Twitter/Love_Ma_ri_lyn
La denuncia de Natacha Jaitt, contra todos. – Fotos: Instagram/mirthalegrand / Twitter/Love_Ma_ri_lyn
El descargo de Carlos Pagni

El pasado sábado, Natacha Jaitt hizo estallar la polémica desde ‘La noche de Mirtha’. La vedette dio los nombres de reconocidas figuras de los medios nacionales, como partícipes de una red de pedofilia. Entre los periodistas acusados la morocha mencionó al conductor de ‘Odisea Argentina’, quien si bien prefirió no referirse a la mediática, sí habló del programa de ‘La Chiqui’.

“Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación que hoy está en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates, que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa de lo que pasó, es que una persona confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de espionaje clandestino. Esa misma persona ya había anticipado desde su cuenta de Twitter, que realizó tareas de inteligencia, seguimientos, filmaciones y grabaciones”, comenzó diciendo el periodista, en el editorial de su programa.

“Este episodio, rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa haber hecho este tipo de tareas por fuera del control de la justicia y del estado, nos da un ejemplo de algo que todos sabemos que pasa en la Argentina, desde hace muchísimo tiempo. En este caso, aparentemente, para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas. Es decir, se confesó una operación de inteligencia, el que la confiesa dice que formó parte, para limitar la libertad de dirigentes políticos y, eventualmente, la libertad de prensa de quienes ejercemos el trabajo periodístico”, agregó Pagni.

“¿Esto se realizó al amparo del estado? No lo sabemos. ¿Esto es parte de la mano de obra desocupada, que quedó después de que en la ex SIDE o en la AFI se hicieran remociones de personajes que fueron influyentes durante mucho tiempo en esa organización? Tampoco lo sabemos. Como no sabemos casi nada, y es muy difícil que el estado se haga cargo de este tipo de revelaciones y auto incriminaciones, le he pedido a mis abogados que, el día domingo, formulen una denuncia en la Justicia para que se investigue, qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado, según confesó esa persona en televisión, dicho sea de paso, sin que nadie le pregunte qué es lo que estaba explicando. Punto”, cerró el periodista de Clarín.

Todos contra Mirtha

Sin embargo, Pagni no fue el único en reaccionar en contra de la diva luego del escándalo.

“El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable”, expresó Marcelo Longobardi, desde el editorial de su programa en Radio Mitre.

Alejandro Fantino se refirió a las declaraciones de Jaitt, pero aclaró que no se enojaría jamás con quien lo dice, sino que se concentra en “quien está detrás”. “Siento una profunda desilusión con Mirtha Legrand. Yo la tenía como un faro de este medio, realmente tenía una profunda admiración. Para mí es una mente brillante. No así el nieto”, expresó el conductor, al abrir su programa nocturno, ‘Animales Sueltos’.

Yo me hago responsable de los invitados que vienen acá. Primero quiero solidarizarme con mis compañeros, que fueron injustamente acusados, sin ningún tipo de pruebas. La producción debe asumir la responsabilidad de qué es lo que se pone al aire”, fueron las palabras de Luis Novaresio, desde su programa ‘Debo decir’.

Por su parte, Oscar González Oro, uno de los periodistas acusados por Natacha Jaitt, prefirió publicar una extensa carta dirigida a Mirtha Legrand, desde su página oficial de Facebook.

“El sábado por la noche empieza a sonar mi teléfono. Era Eduardo Feinmann, mi amigo del alma, que me dice que en tu programa, que se supone de prestigio, se estaban diciendo barbaridades sobre mí. Una mujer que no conozco, me acusaba de acosador de menores”, comenzó diciendo el texto. “No puedo creer que en un programa de TV se deje hablar graciosamente de los demás sin ponerle un límite o exigirle pruebas. Que importe tanto el rating como para dejar que alguien denoste gratuitamente a gente de bien. No entiendo para qué sirven tantos años de trayectoria, si terminás haciendo lo que tanto criticaste, dejando hacer algo que tanto daño le hizo a tu familia, a la cual decís que amás. Vos me conocés”, continuó el escrito.

“Hago radio desde hace casi 30 años y siempre supe que el último responsable de todo lo que se diga en mi programa, soy yo. Soy el editor responsable. Por acción u omisión el responsable soy yo”, decía otro fragmento del post.

Además, González Oro se refirió al fallecido hijo de la diva. “Tu hijo, al cual conocí, era gay y era un caballero, buena gente, gentil. De perfil bajísimo. Con una pareja de muchos años, con el cual se amaban incondicionalmente. Si estuviese entre nosotros, estaría muy enojado y, seguramente, avergonzado”, expresó. En esa mesa se reflejó de manera indubitable la Argentina que hoy vivimos. Donde nos hacemos daño unos a otros sin sentido. Donde todo está permitido, ya sea por un voto o por un punto”, concluyó.

La carta de González Oro a Mirtha. – Foto: Facebook/negrooro/
La carta de González Oro a Mirtha. – Foto: Facebook/negrooro/
La reacción de Mirtha y de su producción

Ayer, desde el programa que conduce Pamela David, Carlos Monti leyó en vivo un mensaje que la diva habría intentando enviar a una de sus productoras y que, supuestamente por error, le habría llegado al panelista de ‘Pamela a la tarde’.

No sabe los comentarios adversos que estoy recibiendo, algunos son terribles, como los de recién, de Marina Calabró en el programa de Lanata. Fue usted la que me metió en esto. Hágase responsable ahora. Yo me oponía y ustedes insistían. Me han hecho daño, decía el texto de ‘La Chiqui’.

Esta mañana, Nacho Viale, productor ejecutivo del programa y nieto de Legrand, habló telefónicamente con Jorge Lanata para Radio Mitre. “Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora. Tomo la responsabilidad de haberla invitado. Podemos haber fallado en esto. Le pueden achacar muchas cosas a Mirtha, pero acá creo que no le armamos el programa acorde y se vio avasallada. No puedo hacerme cargo de lo que dicen los invitados. No avalamos absolutamente nada, pero asumo el error por eso. Hoy, con el diario del lunes, te digo que es un error. Quiero pedir disculpas para todos los nombrados. No me queda otra que hacerme responsable de los invitados que llevo a la mesa del programa que produzco. Nos enceguecimos. Mirtha está mal. No le di las herramientas a mi conductora para hacer este programa”, declaró.

Y vos, ¿quién creés que tuvo la responsabilidad en este escándalo? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Se filtró un nuevo audio del escándalo Jaitt-Latorre que involucra a Fernando Burlando
Escándalo Jaitt-Latorre: Yanina lloró en vivo, Diego se habría querido suicidar y Natacha demandó a Burlando
Allanaron la casa de Natacha Jaitt por ‘extorsión’ a Latorre y ella amenaza con mostrar videos