Anuncios

Ellos luchan juntos para ayudarlo a él a recuperar la memoria

Luego de 30 años de matrimonio, tres hijos y seis nietos, Christine y Gary Newman iniciaban una nueva etapa en sus vidas. Pero un acontecimiento inesperado les cambió los planes. Ahora, ella lucha para que él la recuerde.

En mayo de 2015, Gary sufrió la picadura de una mosca de Blandford, también conocida como ‘mosca negra’. Aunque al principio no prestó mucha atención, su salud se fue deteriorando. Una madrugada, Christine se despertó ante el movimiento incontrolable de su esposo. Estaba en medio de una convulsión.

Este hombre no recuerda que la mujer a su lado es su esposa. Foto: YouTube
Este hombre no recuerda que la mujer a su lado es su esposa. Foto: YouTube

Tras la hospitalización de emergencia y una revisión médica, el diagnóstico fue encefalitis. Se trata de una inflamación del cerebro que, en casos graves, puede afectar la memoria. Así lo indica el portal médico MedlinePlus.

El hombre de 59 años permaneció tres semanas en un hospital de su natal Reino Unido. Y al regresar a casa, ya había olvidado a toda su familia.

Ahora su mujer, de 58 años, pasa horas junto a su esposo repasando los álbumes familiares, intentando recuperar de su mente los recuerdos perdidos.

“Es como si hubiera perdido a mi marido. Su cuerpo está ahí, pero él ya no. Hemos estado casados ​​por más de 30 años… y ahora mi esposo no sabe quién soy”, contó la mujer a The Huffington Post.

Ya en casa, Christine asumió el cuidado total de su esposo, que iba desde bañarlo y cepillarle los dientes hasta enseñarle de nuevo a ir al baño, usar los cubiertos e incluso explicarle qué es la Navidad.

“Siempre pensé que se pondría mejor, pero dos años después todavía no me conoce. Le digo mi nombre todos los días, y le digo que soy su esposa, pero él simplemente me mira inexpresivamente”, mencionó a The Huffington Post.

Y agregó: “Antes de la encefalitis, tuvimos un matrimonio realmente maravilloso. Pero ahora ya no puedo sostener la mano de Gary. Él no me deja tocarlo”.

Una de las hijas de este matrimonio abrió una cuenta en el portal de donaciones GoFundMe para reunir fondos destinados a la atención neurológica y psicólogica de Gary.

¿Qué te parece? ¿Habías oído hablar de esta enfermedad y sus consecuencias? ¿De qué manera se te ocurre que esta mujer podría ayudar a su esposo a seguir recuperando la memoria? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Le da los ‘buenos días’ ¡con una orquesta en vivo!
Inventan sostén para detectar el cáncer de mama