Tras muerte de Stan Lee, el cerebro de Marvel, estos famosos cameos quedan como un tesoro

Stan Lee en su cameo en la cinta The Amazing Spiderman. Foto: Columbia Pictures
Stan Lee en su cameo en la cinta The Amazing Spiderman. Foto: Columbia Pictures

Stan Lee, uno de los cerebros más grandes que ha dado la industria del comic y el cine, a través de la compañía Marvel, creador de títulos como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, The Avenger y Capitán América, entre otros, falleció este lunes en Hollywood, California, pero como un tesoro para todos sus fans, quedarán sus famosos cameos.

El talentoso neoyorquino, quien desde 1961 inició su imparable carrera, tras unirse con Jack Kirby, era conocido además por hacer pequeñas apariciones en las películas de Marvel, en las que solía interpretarse a sí mismo, pero en otras llegó a darle vida a recordados personajes.

Lee mostró sus dotes como actor durante décadas en muchos de los proyectos de Marvel y hoy sus fans pueden recordarlo desde peliculas de antaño como “The Trial of the Incredible Hulk”, de 1989, hasta la cinta del año pasado, “Spider-man: Homecoming”, donde lucía como un roble.

El anaquel de proyectos en los que hizo sus cameos incluye además títulos como “Mallrats”, de 1995, “X-Man”, del 2000, “Spiderman”, “Hulk”, “Spiderman 2”, donde interpretó al hombre del correo, “X-Man: The Last Stand”, “Spiderman 3”, “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”, “Iron-Man”, “The Incredible Hulk”, “Thor” y “Captain America : The First Avenger”.

Asimismo, en películas como “The Amazing Spiderman”, “The Avengers”, “Iron-Man 3”, “Thor: The Dark World”, “Agents of S.H.I.E.L.D”, “Captain America: The Winter Soldier”, “Guardians of Galaxy”, “The Amazing Spider-man 2”, “The Defenders” y “Deadpool”, Lee también se mostró.

Pero la creativa estrella del cine no solo se dio sus segundos de fama delante de las cámaras en carne y hueso en sus películas, sino que también se convirtió en personajes animados, como ocurrió en 1994 con la cinta “Spiderman”, en la que interpretándose a sí mismo, disfruta de los poderes del superhéroe. Lo mismo sucedió en 2012, con la película animada “Ultimate Spiderman”, y en 2014 con “Big Hero 6”.

El creador de superhéroes y personajes del mundo de la fantasía defendía su imparable carrera asegurando que lo llenaba de mucho orgullo saber que el público gozaba con sus historias.

Stan Lee en su cameo en Iron-man 2. Foto: Paramount Pictures
Stan Lee en su cameo en Iron-man 2. Foto: Paramount Pictures

“Cuando haces algo que tu sabes que los fans parecen estar disfrutando, sientes una enorme satisfacción y uno no quiere parar”, dijo en una reciente entrevista, en la que agregó que a pesar de su avanzada edad, no dejaba de trabajar, porque para él su labor no era nada sacrificante.

“Cualquier cosa que hagas, debes hacer, lo que más te gusta hacer, y lo que mejor sepas hacer. Demasiadas personas no hacen realmente lo que sus corazones desean y terminan haciendo algo más que resulta más fácil, para conseguir un trabajo y reunir dinero. Y cuando uno hace eso, uno siente que está trabajando, pero si uno hace lo que realmente quiere hacer, siente que está jugando y es más fácil”, agregó Lee, a quien sus fans esperan con ansias ver en el último cameo que hizo en la película “Spider-Man: Into The Spider-Verse”, que se estrenará el próximo mes.

Stan Lee en su cameo en Deadpool. Foto: 20 Century Fox
Stan Lee en su cameo en Deadpool. Foto: 20 Century Fox

Mira aquí varios de los mejores cameos de Lee y dinos cuál es tu favorito.

Crédito fotos: Paramount Pictures/ Columbia Pictures/20 Century Fox