Tras rodar con Woody Allen, Selena Gomez no sabe cómo contestar al pasado del cineasta

Selena Gomez protagoniza junto a Elle Fanning y Timothée Chalamet, el próximo proyecto de Woody Allen después de Wonder Wheel. Un rodaje que se vio sacudido por los escándalos de acosos sexuales en Hollywood que terminaron salpicando la memoria colectiva, recordando la acusación de violación que la hija adoptiva del director realizó hace años.

Selena ha rodado con Woody Allen (©Gtres)

Es por eso que, cuando la revista Billboard le preguntó por el pasado del cineasta, aseguró, “no estoy segura de cómo responder y no porque esté intentando huir del tema”.

Selena Gómez estaba trabajando con Woody Allen cuando las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein comenzaron a hacerse públicas: “En realidad sucedieron justo después de que comencé (el rodaje). Aparecieron en medio de eso. Fue algo que tuve que enfrentar y hablar. Di un paso atrás y pensé: guau, el universo funciona de maneras interesantes.

Hice el casting cinco veces“, comentaba sobre el proyecto. “No tenía la mayor confianza y pasaron de mi, pero sucedió que no habían encontrado a nadie e hice una audición más, y lo di todo. Siento que me lo gané (el personaje). Fue una gran experiencia para mí. Estoy actuando, y en cine estás rodeado de una comunidad más estable […] Me ayudó a abrirme y lo necesitaba después de la cirugía”, añadió recordando su reciente operación de transplante de riñón.

No obstante, Selena Gómez está muy afectada por las acusaciones de acoso sexual que rodean la industria hollywoodense: “Siento todas esas cosas. He llorado. Pero definitivamente me siento esperanzada. Tengo la suerte de no haber experimentado algunas de las cosas traumáticas que otras mujeres tuvieron que pasar. He conocido personas en mi familia que han pasado por esas cosas”, ha reconocido.

(©Gtres)

UNA GRAN EXPERIENCIA
La actriz, que rompió su relación con The Weeknd el pasado mes de octubre, ha sido nombrada la “Mujer del año” de Billboard, y ha reconocido en la revista estadounidense que llegó a audicionar para este proyecto hasta en cinco ocasiones porque “no tuve la mayor confianza unas cuantas veces y me pasaron, pero resultó que no encontraron a nadie, así que audicioné una vez más y di todo de mí. Siento que me lo gané. Y fue una gran experiencia para mí”.

La también cantante ha explicado que “en la actuación y en el cine, estás en una comunidad mucho más estable. Lo digo con delicadeza porque todos tenemos nuestras cosas, pero fue un gran apoyo. Realmente me abrió, y lo necesitaba después de la cirugía”. Hay que recordar que Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñón como parte de su tratamiento contra el lupus.

Aunque todavía no hay detalles oficiales sobre el personaje de Selena Gomez en este proyecto, ya fue vista el pasado mes de septiembre grabando en la ciudad de Nueva York.

Para seguir leyendo:
La nueva película de Woody Allen incluirá una escena sexual entre una chica de 15 años y un cuarentón

Un actor se arrepiente de trabajar con Woody Allen y dona su salario a una ONG para víctimas de violencia sexual

Imagen: ©Instagram (@selenagomez)