Trasladan a un penal de máxima seguridad al policía acusado de asesinar a George Floyd

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado por el asesinato de George Floyd, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Minnesota en Oak Park Heights.

Chauvin, quien está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, ha sido cambiado de prisión dos veces en las últimas horas hasta que el Departamento de Correcciones del estado ordenó que se trasladara a una facilidad de máxima seguridad y con el nivel de custodia más alto mientras comienza su juicio.

El comisionado de Correccionales de Minnesota, Paul Schnell, dijo a la cadena CBS que las transferencias ocurrieron debido al número de detenidos por las protestas en el estado, lo cual provocó temor a que se dieran contagios de COVID-19.

Lee más: “No habrá justicia para George Floyd hasta que acusen y condenen a los cuatro policías”

El expolicía debió haber tenido su primera audiencia el 1 de junio, pero tuvo que ser pospuesta debido a que aún continúan las protestas y disturbios debido a la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Ahora se sabe que Chauvin tiene un historial de hechos violentos en su carrera, donde tenía 18 denuncias por mala conducta en la oficina de Asuntos Interno del Departamento de Policía de Minneapolis. Incluso está implicado en la muerte de Wayne Reyes en 2006, junto a otros cinco oficiales.

Hasta ahora, los otros policías que participaron en el arresto de George Floyd se encuentran en libertad y no han sido acusados. Sin embargo, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que habrá más detenidos.

Te puede interesar: Autopsia privada de George Floyd reveló que otros dos policías estuvieron implicados en su muerte

Continúan protestas

Estados Unidos vivió el lunes la séptima jornada de protestas por la muerte de George Floyd a pesar de los toques de queda y la advertencia del despliegue de militares que hizo el presidente Donald Trump.

De acuerdo con el diario The New York Times, un grupo de personas se manifestó el lunes por la noche en Washington D. C., ignorando el toque de queda, por lo que las autoridades utilizaron helicópteros para intentar disuadirlos. Decenas de ellos fueron arrestados.

En Nueva York, también con toque de queda, continuaron las protestas y un grupo de personas realizó saqueos en tiendas de Manhattan.

Con información de Forbes y RT.