¿Trasplante o reducción de cuero cabelludo para Donald Trump?

Desde que un recio viento le hizo una mala jugada a Donald Trump y puso al descubierto una calva en la parte trasera de su cabeza, muchos han especulado qué tipo de procedimiento – si acaso – se practicó el presidente.

El hombre de 71 años conocido por su peculiar estilo de cabello durante su carrera como figura reality, siempre ha insistido que es su pelo natural. Y tras el incidente mientras abordaba Air Force One y que ha sido la comidilla de los talk shows nocturnos, hay más especulación que nunca.

A video released last week shows the commander-in-chief hopping up the steps to Air Force One at Joint Air Base Andrews before flying to Mar-a-Lago on February 2. Pictured: What appears to be a scar on Trump's scalp
Observadores con ojo de águila dicen que esa línea es una cicatriz vertical que demuestra una intervención. Daily Mail

Sitios noticiosos como Daily Beast han ‘estudiado’ las fotos del evento de diferentes ángulos. También han consultado con expertos cirujanos. Las opiniones varían, pero algunos piensan que él se sometió a un procedimiento de reducción de cuero cabelludo o trasplante de cabello.

El viento ha sido uno de sus peores enemigos.
El viento ha sido uno de sus peores enemigos.

De la reducción se habló allá para 1989 cuando su primera esposa Ivana Trump incluyó el dato en su deposición de divorcio. Ella dijo que Trump había consultado con el cirujano plástico Steven Hoefflin, pero el ahora presidente negó eso.

En varias ocasiones su cabello ha sido menos que perfecto. Instagram
En varias ocasiones su cabello ha sido menos que perfecto. Instagram

La reducción suena bastante dolorosa y difícil y consiste en cortar pedazos de cuero cabelludo que hayan perdido pelo y “coser” partes donde todavía crece. Estudiosos de las fotos dicen ver una cicatriz que podría ser indicio de que se hizo la operación antes de los 90, cuando se dejó de practicar. Algunos cirujanos piensan que Trump probablemente optó por un trasplante de cabello porque la reducción es bastante complicado y peligroso.

Daily Mail diseccionó el peinado y ofreció alternativas.
Daily Mail diseccionó el peinado y ofreció alternativas.

Uno de los sitios fue más allá e hizo una gráfica de cómo Trump consigue su peculiar peinado utilizando todo desde peinar el cabello más largo que todavía le crece y colocarlo sobre sus puntos calvos, hasta la laca de pelo que utiliza.

¿Qué opinas tú? ¿Cirugía o peinado bien estratégico?