Anuncios

Travelling Spoon: una experiencia para viajeros foodies

Si eres un verdadero foodie y amas viajar, debes conocer Travelling Spoon.

Travelling Spoon es un servicio que te permite conocer la cocina local de tus destinos. Foto: byheaven / iStockphoto
Travelling Spoon es un servicio que te permite conocer la cocina local de tus destinos. Foto: byheaven / iStockphoto
Qué es

Travelling Spoon es un servicio principalmente destinado a turistas que aman la cocina. La idea es que puedas viajar por el mundo y que sean los locales quienes te lleven a conocer lo mejor la cocina local.

Sus fundadores comenzaron a construir la idea hace unos cuatro años, con el propósito de facilitar la posibilidad de tener experiencias de comidas caseras por el mundo. Y tal es su popularidad hoy en día que los han llegado a nombrar ‘el Airbnb para los foodies’, aunque no ofrece alojamiento.

“Nuestro propósito es crear viajes significativos. Buscamos a personas que representen a su región y compartan recetas que hayan heredado de generaciones familiares”, explicó Steph Lawrence a Tech Crunch.

Cómo funciona

El proceso es sencillo. Puedes descargar la aplicación que es gratuita, o entrar al portal web de Travelling Spoon. Después de crear tu cuenta, solo necesitas ingresar tu destino, y las fechas en las que viajarás, y ver las opciones que hay.

Cada host ofrece una experiencia y precio distintos, así que una vez que hayas elegido el que más te gusta, Travelling Spoon se encarga de confirmar que esté disponible, de darte las fechas, y si todo está bien, se hace la reservación y haces el pago.

También te puede interesar: De aguacate y pepino y más sopas frías para sobrevivir al calor

Cómo es una experiencia Travelling Spoon

Charlamos con dos hosts de Travelling Spoon: Mariana Coria, de Otro Stylo para Cocinar y su socia, Geraldine Romero. Ambas son expertas en food styling y brindan clases de cocina.

Esta dupla, por ejemplo, ofrece un tour por el mercado de San Ángel, donde les enseñan a los turistas las fondas y tortillerías, así como los puestos de moles, especies, frutas y verduras, dulces y hasta máscaras de luchadores. “Les explicamos cada una de las cosas que vamos viendo, y si tienen alguna duda nos preguntan”, cuenta Mariana.

Entre nuestras actividades cotidianas creo q no les habíamos platicado de Traveling Spoon, este es un programa donde…

Posted by Otro Stylo Para Cocinar – Mariana Coria Y Geraldine Romero. Food Styling on Wednesday, April 3, 2019

Ahí mismo hacen la compra de lo que cocinarán todos juntos en casa de Geraldine. “Hacemos una clase de cocina en la que todos participamos y después nos sentamos a comer juntos lo que ya cocinamos” agrega.

“Es una experiencia cultural. Tiene que ver con cómo nos alimentos y con nuestros horarios para la comida”, explica Mariana, para diferenciarlo del hecho de ir a un restaurante.

Cabe mencionar que no te ofrecen alojamiento, pues se trata de solo una experiencia culinaria local que dura unas horas o un día entero, según lo que ofrezca cada quien.

Eso sí, Mariana recomienda hacerlo al inicio de un viaje, sobre todo si eres un verdadero foodie, para que te des una buena introducción a la cocina local y el resto del viaje sepas qué pedir o qué hay disponible en cada sitio. “Además les damos sugerencias de dónde ir a comer, desde taquerías, hasta marisquerías o restaurantes más sofisticados”, agrega.

También te puede interesar: 6 sabores de helado que solo encuentras en México

¿Quién puede ser host?

Una de las garantías de los creadores de Travelling Spoon es que todos sus hosts son aprobados, previamente por la compañía, y así pueden garantizar experiencias increíbles a quienes las contratan, además de ser una opción segura.

Como nos confirma Mariana, te piden que tengas conocimientos de gastronomía, que ofrezcas un lugar limpio y agradable para la clase de cocina, que cumplas con lo que ofreces, que seas abierto a mostrar tu casa, y que manejes otro idioma.

La solicitud se hace online, tras la cual te hacen una entrevista previa por Skype. Si pasas esta fase, entonces un embajador de Travelling Spoon te visita como si fuera un turista, para vivir la experiencia que ofreces. Si cumples con los parámetros que buscan, entonces es que te aceptan como host.

@travesabarros