Travis Kelce lidiaba con una ‘gran enfermedad’ antes del Super Bowl LIX, dice el gerente general de los Chiefs

Travis Kelce Battled 'Big Illness' Before Super Bowl LIX: Chiefs GM
Kara Durrette/Getty Images

Travis Kelce no estaba al 100% al entrar en el Super Bowl LIX de este año.

“Estaba lidiando con una enfermedad bastante fuerte antes del Super Bowl”, dijo el gerente general de los Kansas City Chiefs, Brett Veach, en una entrevista en el episodio del martes 25 de febrero del podcast de NFL 'Insiders', un clip que el presentador Tom Pelissero compartió a través de X.

Veach dijo que la enfermedad de Kelce no era una “excusa” para la decepcionante derrota 40-22 de los Chiefs contra los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans el 9 de febrero. Sin embargo, señaló: “Con la forma en que jugaron los Eagles, no habría hecho diferencia” en el resultado del gran partido.

Veach también opinó sobre el futuro en la NFL de Kelce en medio de especulaciones de que el ala cerrada de los Chiefs, de 35 años, podría colgar los botines. “Creo que Travis está emocionado de volver”, dijo Veach. “Nos mejora cuando está en el vestuario y en el campo. Emocionados de tenerlo de vuelta".

Kelce habló previamente sobre el desempeño de los Chiefs en el Super Bowl en su podcast 'New Heights' con su hermano Jason Kelce el 12 de febrero.

“Fuera del juego solo quería agradecer a mis compañeros por todo lo que hacen, hombre, ya sabes. el esfuerzo el enfoque el trabajo que ponemos — eso no fue la razón”, dijo. “Al entrar al juego me sentí tan confiado como nunca antes al entrar al Super Bowl o a un partido de playoffs o un gran juego en mi vida… Simplemente no fue nuestro día. No pudimos encontrar un poco de impulso".

Kelce reflexionó sobre su propio papel en la derrota, añadiendo: “Me estoy pateando a mí mismo por algunas de las pequeñas y diminutas decisiones que tomé en el campo tratando de hacer algo más de lo que se me pidió... No fui el mejor líder que pude ser motivando a mis chicos, manteniendo a mis chicos tranquilos, y serenos. Culpo mucho de eso a mí mismo como el tipo que ha estado en el edificio durante 12 años y ha visto mucho fútbol y realmente ha visto una situación como esta en un Super Bowl... Es un trago amargo que tragar, hombre".

Kelce explicó que “cada vez” que los Chiefs sentían que “tenían algo en marcha” en el campo, la jugada daría un giro. “Tenerlo suceder por segunda vez en mi carrera en el escenario más grande, hombre, es un trago amargo que tragar. Es una realidad dura… Este deporte puede humillarte bastante rápido".

Los Chiefs tuvieron la oportunidad de asegurar su tercer título de Super Bowl consecutivo, pero los Eagles dominaron la mayor parte del juego, manteniendo a los Chiefs fuera del marcador hasta el tercer cuarto. Los Eagles finalmente ganaron 40-22, logrando la redención por su derrota en el Super Bowl de 2023 contra los Chiefs.

En una entrevista posterior al Super Bowl, Kelce dijo: “Mis respetos a los Eagles, hombre. Nos superaron. Los tres equipos. No pudimos hacer que funcionara ofensivamente. Simplemente nos superaron en los tres equipos, y además de eso, pérdidas, penalidades, jugar desde atrás en la ofensiva... pases caídos, no aprovechar la jugada y ejecutarlas. Hay mucho que va en esto. No pierdes así sin que todo salga mal... Simplemente no pudimos encontrar esa chispa, no pudimos encontrar ese impulso".