Tregua inesperada: Tom Holland celebra el acuerdo de Marvel y Sony para una película más de Spider-Man

Después de provocar el desamparo entre los fans del héroe arácnido por culpa de un divorcio amargo, Sony Pictures y Marvel Studios/Disney firman una tregua para hacer una película más de Spider-Man. Y Tom Holland no ha podido contener su emoción.

Los dos padres del renacer del superhéroe harán felices a sus hijos ahora que han acordado firmar la paz poniendo a Spider-Man de nuevo en acción. Según The Hollywood Reporter, ambas partes llegaron a un acuerdo para que Marvel produzca una entrega más para Sony. Incluso ya hay fecha de estreno prevista para mediados de julio de 2021. Y a minutos de que saliera la noticia, Tom Holland compartió su felicidad con un vídeo en Instagram.

Aunque nos encantaría ver su cara celebrando el acuerdo, lo que hizo el británico fue aun más original al utilizar una escena de El lobo de Wall Street, cuando Leonardo DiCaprio dice a su equipo “¿Saben qué? Que no me voy ¡m*erda que no me voy!” mientras todos celebran.

Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel continuará” dijo el mandamás de Marvel, Kevin Feige. “Yo y todos en Marvel Studios estamos muy entusiasmados de poder seguir trabajando en ello”. La noticia llega justo cuando se dio a conocer que Sony planea seguir expandiendo el “multiverso” de Spider-Man añadiendo la película de Madame Web a su calendario de producciones, que se suma a Venom 2 y Morbius, además de las dos películas que Tom Holland tiene previstas por contrato. “Es el único héroe que tiene el superpoder de moverse entre universos cinematográficos, así que mientras Sony continua desarrollando su propio Spidey-verso, nunca se sabe las sorpresas que el futuro puede deparar”¸ añadió.

Unas palabras que provocan curiosidad y nos hacen imaginar las puertas que podría abrir este nuevo acuerdo. No solo podría colocar a Spider-Man en compañía de otro Vengador, sino que también podría suponer la apertura de otro universo paralelo o la despedida necesaria del personaje al resto de héroes de Marvel que, como ya comprobaron con el adiós de Iron Man, siempre funcionan con los fans más apasionados.

Según THR, el acuerdo también incluye que Spider-Man aparezca en una película futura de Marvel. Así que la cosa va por partida doble.

Jay Maidment; ©2019 CTMG, Inc. All rights reserved

Sin dudas es un “notición” para los fans que temían por el futuro del personaje tras el fracaso de las sagas previas que terminaron siendo canceladas cuando estaban en manos únicas de Sony. La de Tobey Maguire tras la tercera parte, y la de Andrew Garfield tras la segunda. Tom Holland se ganó un lugar en el UCM tras convertirse en el aprendiz de un favorito como Iron Man, aportando momentos de humor adolescente que captaron la ternura de los espectadores. Tras su regreso en Vengadores: Infinity War, el personaje tuvo su propio éxito en solitario con Spider-Man: lejos de casa, la primera película del UCM después de los eventos ocurridos en el exitazo de Marvel que, a priori, daba a entender que la presencia de Spidey entre el resto de los héroes continuaría sin problemas. Hasta que se dio a conocer que la renovación del acuerdo se había cancelado. Se dijo que fue porque Sony no quería dividir las ganancias en un 50%, pero también que Disney no quería que Kevin Feige se siguiera comprometiendo con más proyectos cuando tiene todo el futuro de Marvel en sus manos y ahora, también, Star Wars.

Spider-Man: lejos de casa generó más de mil millones de euros en todo el mundo, sin dudas un incentivo especial para que ambos estudios quisieran llegar a un acuerdo. Mientras Sony consigue asegurarse otro taquillazo, Marvel se asegura parte del control creativo sobre un personaje del que ya no tiene los derechos cinematográficos y el merchandising. Redondo.

Para seguir leyendo:

Sony confía en el futuro de Spider-Man y su propio universo lejos de Marvel

Un "deepfake" sustituye a Tom Holland por Tobey Maguire en Spider-Man: Lejos de casa

Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel