Bronca tremenda entre Letizia y la infanta Elena: "Tú eras pobre y plebeya"

En casa de Felipe VI, por muy rey de España que sea, se cuecen habas como en las de todos. De hecho, Periodista Digital acaba de revelar la bronca monumental que se produjo entre Letizia y la infanta Elena hace dos semanas en palacio. Según dichas informaciones, ambas se enfrentaron por las labores institucionales en un encuentro privado. Pero, ¿qué ocurrió?

Letizia y la infanta Elena, una relación que echa chispas (GTres).
Letizia y la infanta Elena, una relación que echa chispas (GTres).

Por lo visto, la infanta Elena le reprochó a su hermano Felipe VI su escasa participación en la agenda ‘real’. Lejos de calmar los ánimos, Letizia intervino para aumentar la confrontación. Por ello, tal y como aseguran fuentes de Zarzuela al citado portal, la duquesa de Lugo entró en cólera y le recordó a la reina cuál era su origen.

Al parecer, Elena de Borbón, que es conocida en palacio por su fuerte carácter, reivindicó “sangre real” entre gritos y le recriminó a Letizia su posición social antes de entrar en su familia. “Eras no humilde, eras pobre y plebeya… Que parece que se te olvida”, dijo la hermana de Felipe VI en un tono elevado, entre reproches mutuos. Por eso, la relación entre cuñadas ahora está más que tensa.

La infanta Elena le reprochó a su hermano Felipe VI y terminó peleando con Letizia (GTres).
La infanta Elena le reprochó a su hermano Felipe VI y terminó peleando con Letizia (GTres).

Curiosamente, Letizia encontró en la infanta Elena a una de sus primeras aliadas cuando empezó a salir con el entonces Príncipe de Asturias. Según cuentan, don Juan Carlos no veía con buenos ojos que su hijo se casara con la presentadora del Telediario. Sin embargo, la duquesa de Lugo defendió al heredero de la Corona y le dijo a su padre que él tenía derecho a casarse por amor.

Además, la infanta Elena convenció a su familia de que la elección de Letizia era la correcta y que ella traería ‘aire fresco’ a la Monarquía, por lo que su postura fue clave para que los reyes eméritos aprobaran el compromiso de Felipe VI. Sin embargo, la amistad entre Elena de Borbón y la actual monarca no tardó en romperse. Según afirma Periodista Digital, las fricciones entre las cuñadas aparecieron incluso antes de que estallara el caso Nóos y se diera la espalda a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.