La tremenda caída de una movilera cuando cubría en vivo las inundaciones en José C. Paz: “Hay un pozo enorme”

Una cronista sufre una terrible caída durante un programa en vivo.
Una cronista sufre una terrible caída durante un programa en vivo. - Créditos: @Eltrece

La periodista Giuliana Salguero vivió un momento inesperado en medio de una cobertura en vivo. La cronista de Momento D (eltrece) visitó José C. Paz para relatar las inundaciones que desbordan las calles del municipio bonaerense. Pero, entre tanta agua, tuvo un percance y terminó en el suelo y con una pierna completamente empapada.

Hizo un chiste sobre su trabajo a los pocos días de ser contratada y sufrió un imprevisto revés: “¿En qué culto caí?”

“De este lado, [el agua] está baja. Pero de aquel lado... Ahora vamos a caminar...”, decía Salguero, mientras hablaba con los periodistas que se encontraban en el estudio del programa que conduce Fabián Doman.

En ese instante, la cronista desapareció de la imagen tras caer al suelo de imprevisto. Los vecinos aparecieron en la vereda, entre la preocupación y la sorpresa por el incidente de la periodista, y varios se ofrecieron a ayudarla para que pudiera levantarse. Por un instante, su compañero de cámara enfocó hacia el fondo de la calle, que estaba totalmente cubierta de agua, para que Salguero se pudiera reincorporar tranquilamente. Pero el conductor pidió: “Enfocala, a ver si se encuentra bien”.

En esta sintonía, sus compañeros de ciclo indagaron sobre el estado de Giuliana y ella respondió: “Está todo bien”, y justificó: “¡Hay un pozo enorme!”. Luego, entrevistado por la cronista, uno de los vecinos de la zona dio detalles sobre la situación de la calle en la que tuvo el incidente la periodista: “La gente que se cayó ahí, se quebró por culpa de esto [el pozo]. Todos los días tiene que haber una persona para que crucen los abuelos”.

Más tarde, Salguero expuso con las cámaras el estado de las calles en el municipio, las cuales aparecían llenas de escombros, entre el agua que había inundado y circulaba por toda la localidad. “Es increíble lo que acaba de pasarme en vivo. Tengo la bota llena de agua”, comentó la cronista.

Captaron un robo durante una entrevista

En medio de un programa en vivo, pueden surgir imprevistos que son inevitablemente captados por las cámaras. Esto ocurrió en una entrevista que un periodista realizaba en una playa de Barcelona (España).

El verano europeo llenó las playas de turistas extranjeros y el movilero de TVE (Televisión Española) consultaba a las personas qué les parecía esta ciudad, que es una de las más turísticas del país. “Barcelona me encanta. La playa es muy bonita, el agua limpia y fría”, respondió el entrevistado.

El móvil fallido de una cronista que está haciendo reír a todos en internet: “Esto me pasa por no preguntar”

En esos instantes, la cámara del canal de televisión pública captó cómo un hombre, de gorra y musculosa azul, robó un bolso justo detrás de quien estaba siendo entrevistado. El individuo se acercó, lo levantó y se fue caminando rápido, sin percatarse de que lo estaban filmando. El periodista y el camarógrafo continuaron con la entrevista como si no sucediera nada.

Mientras el turista relataba su experiencia en las playas catalanas, la víctima del robo volvió a la zona donde se encontraba la mochila y gritó desesperado: “Por favor, ¡el bolso! ¿Alguien lo vio? Me lo robaron”. “¿Te lo robaron?”, le preguntó una mujer que se acercó a ayudarlo. “Sí, ¡por favor! ¡A ver!”, le dijo angustiado.

Mientras tanto, la entrevista continuó. “¿Por qué te gusta Barcelona? ¿Qué es lo que tiene?”, insistió el cronista. “La playa, el buen tiempo... También la comida...”, agregó el turista. El video se viralizó de inmediato en Twitter, donde en apenas un día superó los 18.000 retuits y los 80.000 likes.