Anuncios

Tren a Busán: revelan primeros detalles del remake y los fans de la original no están felices

Tren a Busán: revelan primeros detalles del remake y los fans de la original no están felices
Tren a Busán: revelan primeros detalles del remake y los fans de la original no están felices

En el año 2016, Corea del Sur trajo al mundo una cinta de zombies como no se había visto en mucho tiempo. Tren a Busán o mejor conocida como Estación Zombie: Tren a Busan (95%) en Hispanoamérica, es una película llena de acción y terror la cual fue muy bien recibida por la crítica y el público en general, pues además de sus extraordinarias escenas que provocan una tensión incomparable en el espectador, el trasfondo de la trama carga con un fuerte mensaje para la sociedad. Dirigida por Sang-ho Yeon y protagonizada por Yoo Gong, Yu-mi Jung y Dong-seok Ma, Tren a Busán se ha convertido en uno de los filmes de zombies más queridos de la actualidad, logrando cruzar barreras culturales y de lenguaje alrededor de todo el mundo.

No te pierdas: Remake estadounidense de Estación Zombie: Tren a Busán está en desarrollo y ya tiene director

Con el reciente anuncio de un remake de habla inglesa de Tren a Busán, muchos fanáticos del largometraje han salido a dar su opinión acerca de la producción de esta nueva cinta de origen estadounidense. Al parecer, en Twitter no muchos están felices por esta nueva noticia, pues en una publicación de la cuenta @DiscussingFilm en donde anunció el remake, los seguidores del filme coreano se opusieron completamente a la idea de una nueva versión de la película en inglés. Último Tren a Nueva York es el nombre de dicho remake, el cual ya está siendo rechazado por la comunidad, pues argumentan que no todo necesita una versión procedente de Estados Unidos, y que jamás podrán hacer algo mejor que la cinta original.

Según los informes, la nueva versión en inglés de 'TREN A BUSÁN' se titula 'ÚLTIMO TREN A NUEVA YORK'.

No te vayas sin leer: Estación Zombie: Tren a Busan, de Yeon Sang-ho, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Asegurando que Estación Zombie no requiere de ningún remake, los fans han llenado de respuestas la publicación de DiscussingFilm, y la mayor parte de ellas habla acerca de que están cansados de que siempre se hagan remakes de todo el contenido extranjero, esta vez coreano, por parte de Estados Unidos. Expresan que están hartos de que el país piense que todo gira en torno a ellos y tengan la necesidad de consumir todo en su propio idioma, descartando cualquier programa, película, serie animada que esté en alguna lengua extranjera.

Además, otros puntos importantes expresados por los disgustados usuarios de Twitter y fanáticos del filme del director Sang-ho Yeon, explican que una nueva versión de aquel país no será capaz de alcanzar la profundidad de la trama de la original, pues alaban sus personajes bien escritos, escenas de acción bien elaboradas, sus satisfactorios arcos, principalmente el del protagonista, interpretado por el amado actor Yoo Gong, quien se transforma de un frío e insensible hombre de negocios a una figura paterna abnegada. Estos son sólo algunos de los muchos puntos de elogio de la película.

Los seguidores de la cinta surcoreana afirman que un remake sería un total fracaso, el cual no le llegaría ni a los talones al trabajo original. Entre los muchos comentarios, hemos rescatado algunos que reflejan los puntos principales de molestia de los admiradores de Tren a Busán, te dejamos los siguientes para que los leas:

Imagina intentar hacer un remake de Tren a Busán sin él, que vergonzoso.

Tren a Busán es la mejor película de zombies y además da un fuerte mensaje a la sociedad, es demasiado buena para tener un remake, sólo déjenlo así.

Una cosa que realmente me llamó la atención de TREN A BUSÁN fue la ausencia de armas de fuego, hecho que hizo que sus personajes civiles pasaran por muchos problemas. Los obligó a ser estratégicos de manera diferente, también a ser inventivos. Un remake estadounidense no podría ofrecer la intensidad de esto.

Esta porquería está a punto de fracasar con fuerza. Ojalá los estadounidenses se sentaran y se les ocurriera algo original. ¡Nunca superarán Tren a Busán!

No la queremos.

Por si te lo perdiste: Estación Zombie 2: Península | Top de críticas, reseñas y calificaciones