La triste historia de Mickey Rooney Junior: hijo de Mickey Rooney y antigua estrella Disney

Mickey Rooney Junior credit:Bang Showbiz
Mickey Rooney Junior credit:Bang Showbiz

Mickey Rooney Jr. falleció el pasado jueves a la edad de 77 años en su casa de Glendal, en Arizona, tras pasar toda su vida y su carrera profesional a la sombra de su padre, el legendario Mickey Rooney: una antigua estrella infantil que se dio a conocer con sus películas junto a Judy Garland y que acabó convirtiéndose en el intérprete mejor pagado de Hollywood entre 1939 y 1941.

Mickey Jr. fue el primero de los dos hijos que tuvo con su segunda esposa Betty Jane Phillips, una cantante que trabajó con Elvis y Sinatra entre otros, y en la década de los 50 decidió seguir los pasos de su padre en el equivalente de la época: fichando por Disney en lugar de firmar un contrato leonino con un estudio de cine. Así fue como acabó convirtiéndose en uno de los presentadores originales del programa 'The Mickey Mouse Club' junto a su hermano Tim, pero ese trabajo no le duró demasiado porque los dos fueron despedidos antes del final de la primera temporada por "comportamiento inapropiado", según ha recordado ahora su antiguo compañero Paul Petersen.

Su viejo amigo se ha encargado de confirmar la noticia de su muerte por medio Facebook con un mensaje en el que ha recordado a Mickey como un alma perdida o un espíritu roto que sufrió el mismo destino que muchos otros retoños de grandes celebridades. "Mickey Junior era alto y tenía mucho talento. Sabía cantar, bailar, actuar... y meterse en problemas", ha asegurado Petersen, que también ha hecho referencia a la complicada relación que mantuvo siempre con su famoso padre: "Yo nací el mismo día que el padre de Mickey y él me dio uno de los consejos más útiles que he recibido nunca, sin que se lo pidieran, por supuesto. Uno de mis mayores pesares es que no hiciera lo mismo con su hijo".

Los rumores siempre han asegurado que Mickey Rooney le robó la novia a su primogénito. En 1974, Mickey Jr. le presentó a una cantante country desconocida llamada Jan Chamberlin durante una fiesta. Existen dos versiones de la historia, la que asegura que solo eran amigos y otra que insiste en que estaban comprometidos, pero la cuestión es que tras unas pocas semanas Jan había iniciado una relación con Mickey padre, que era 18 años mayor que ella. Eventualmente contrajeron matrimonio -Jan se convirtió en su octava y última esposa- y pasaron 34 años casados.

La muerte de Mickey Rooney en 2014 estuvo empañada por las acusaciones de abusos y malos tratos realizadas contra su esposa y sus hijastros, uno de los cuales ocupó temporalmente el cargo de su tutor legal. En aquella época Mickey Junior ya se había convertido en un recluso y no intervino en la disputa familiar que se desató y que enfrentó a su madrastra y a sus hermanastros en los juzgados por el control de lo poco que quedaba de la fortuna de su padre.

Él compartió sus últimos años con Chrissie Brown, su pareja durante casi dos décadas, que se encargó también de cuidarle durante su convalecencia. Por el momento no han trascendido las causas de su muerte, Paul Petersen asegura que falleció en paz.