Anuncios

El triunfal adiós a los ruedos de Luis Reina, titular de la jornada taurina

Madrid, 1 abr (EFE).- La triunfal despedida de los ruedos de Luis Reina en Almendralejo, donde salió a hombros junto a Alejandro Talavante y Emilio de Justo tras repartirse un total de diez orejas y un rabo, ha sido el titular de la jornada taurina de hoy, sábado 1 de abril, en España.

También destaca, en otro orden, el trofeo que pasearon cada uno Manuel Perera y Mario Palacios, que resultó herido, en la última clasificatoria de la Copa Chenel celebrada en Navas del Rey (Madrid) y las salidas a hombros de El Fandi y el novillero Manuel Román en Pozoblanco (Córdoba), y de la rejoneadora Lea Vicens, Joaquin Galdós y el novillero Bonmatí Bohórquez en Villaluenga del Rosario (Cádiz).

Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- ALMENDRALEJO (BADAJOZ).- Lleno. Seis toros de Juan Pedro Domecq, parejos de tipo y correcta presentación. Noble y enclasado el primero; con mal final del muletazo el segundo; bravo el tercero; manso y deslucido el cuarto; muy noble el quinto, premiado con la vuelta al ruedoM y boyante y con clase el sexto.

Luis Reina, cuatro orejas. Alejandro Talavante, ovación, y dos orejas y rabo. Emilio de Justo, cuatro orejas. En cuadrillas, saludó Morenito de Arles tras parear al sexto.

- NAVAS DEL REY (MADRID).- Sexta y última clasificatoria de la Copa Chenel. Dos tercios. Cuatro toros novillos de FLor de Jara (1º, 2º, 3º bis y 6º) y dos de Guerrero y Carpintero (4º y 5º), desiguales de presentación y juego. El mejor, el cuarto.

Mario Palacios, vuelta al ruedo y oreja. Daniel Menes, silencio y silencio tras aviso. Manuel Perera, vuelta al ruedo y oreja. Palacios, que fue cogido por el cuarto, fue intervenido en la enfermería de "cornada en el tercio medio de la pierna izquierda, con una trayectoria subcutánea de 10 cms y otra en profundidad de 5 cms que rompe parcialmente en el gemelo. Pronóstico menos grave".

- POZOBLANCO.- Menos de tres cuartos. Toros y novillos de Alcurrucén, bien presentados y de juego dispar.

David Fandila "El Fandi", oreja en ambos. Daniel Luque, silencio y oreja tras aviso. El novillero Manuel Román, dos orejas tras aviso y ovación tras dos avisos.

- VILLALUENGA DEL ROSARIO (CÁDIZ).- Dos tercios. Cuatro toros de Soto de la Fuente, dos de ellos para rejones, y dos novillos de Gabriel Rojas, desiguales de presentación y manejables.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja, y dos orejas y rabo. Joaquín Galdós, oreja, y dos orejas y rabo. El novillero Bonmatí Bohórquez, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

- VILLA DEL PRADO (MADRID).- Segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Un tercio. Dos novillos de Villanueva (los dos primeros) y dos de Antonio Sánchez, desiguales de presentación y juego.

Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo y oreja. Javier Adán, que debutaba con picadores, ovación y silencio.

- UBRIQUE (CÁDIZ).- Tercera clasificatoria del Circuito de Andalucía. Menos de media. Novillos de Fermín Bohórquez, bien presentados y de magnífico juego.

El Melli, dos orejas, y dos orejas y rabo. Mario Sánchez: dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo. Javier López Peregrino, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.

FESTIVALES

- LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Festival a beneficio de la asociación de personas discapacitadas La Montera. Tres cuartos. Novillos de La Espuela, de variado comportamiento.

Juan Pedro Galán, ovación. David Galán, dos orejas. Miguel Ángel Pacheco, oreja. El novillero José Antonio Valencia, dos orejas. Los novilleros sin picadores Alejandro Duarte, dos orejas y rabo; Miriam Cabas, ovación; y Antonio Santana, oreja.

(c) Agencia EFE