El triunfo de Louis C.K. en los Grammy genera una ola de indignación

El humorista Louis C.K. credit:Bang Showbiz
El humorista Louis C.K. credit:Bang Showbiz

Teniendo en cuenta que no asistió a la ceremonia y que la categoría en la que se proclamó vencedor no era precisamente de las más relevantes, muchos podrían pensar que el triunfo del cómico Louis C.K. en la pasada ceremonia de entrega de los premios Grammy pasó desapercibida para esos sectores de la opinión pública que han tratado de 'cancelar' al humorista tras años de conductas inapropiadas de carácter sexual.

Nada más lejos de la realidad, ya que las redes sociales arden en estos momentos ante un galardón que ha provocado una gran indignación. El artista, quien admitió en 2017 haberse masturbado delante de numerosas mujeres, se hizo anoche con la estatuilla al mejor álbum de comedia por su trabajo en 'Sincerely, Louis CK', en el que el también actor trata precisamente de redimirse ante esos pecados del pasado.

Algunos tuiteros han aprovechado su enfado para dar un tirón de orejas al 'star system' estadounidense, que a su juicio ha dado demasiada relevancia a la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en los Óscar por su broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, esposa del actor, al tiempo que ha tratado de desviar la atención sobre la 'coronación' en los Grammy de Louis C.K, una de las figuras más denostadas para los seguidores del movimiento feminista 'Me Too'.

"No quiero escuchar nada más sobre Will Smith ahora que Louis C.K. no solo ha sido nominado, sino que ha ganado un grammy", ha escrito un internauta sobre la concesión de este premio, en el que el cómico compartía candidatura con Chelsea Handler, Kevin Hart, Lewis Black y Nate Bargatze. "Louis C.K. ha ganado un maldito grammy mientras todo el mundo pide la cabeza de Will Smith o llora por la cultura de la cancelación. No hay castigo para los hombres blancos cishetero", reza otro comentario crítico.