Trols alegan ataques durante presentaciones de “Black Panther”

En su primer día el film recaudó unos $23 millones en los Estados Unidos y se estima que unos $47 millones en el ámbito internacional.
En su primer día el film recaudó unos $23 millones en los Estados Unidos y se estima que unos $47 millones en el ámbito internacional.

Provocadores online, o los llamados trols, están tratando de desprestigiar la película “Black Panther” y de paso, provocar más división de razas y culturales. Usuarios en Twitter están colgando fotos que muestran a personas sangrando o con golpes y alegan que fue durante una proyección de la primera película de un superhéroe negro que está proyectada a romper toda clase de récords.

Muchos de estos posts han probado ser fatulos. Gente que alega que jóvenes negros los atacaron por ser de raza blanca y porque el film no es para ellos. Hay grupos enfocados en desmentirlos, pero por cada persona que conoce la verdad, habrá quien crea las acusaciones. Veamos algunas.

Buzzfeed
Buzzfeed

“Fui a ver con mi novia Black Panther y un adolescente negro nos gritó que estábamos “en el teatro equivocado” y le rompió una botella en la cara”, reclama el usuario @AsianWifeHaver

Pero esta imagen es de una joven sueca que fue atacada en una barra el mes pasado.

Buzzfeed
Buzzfeed

Otros están utilizando fotos de mujeres abusadas – una nueva manera de humillar a víctimas reales – para hacer los reclamos. En este tuit de @Hardcorial dice: “Fui brutalmente atacada por unos bandidos negros en el estreno de Black Panther porque dijeron que los blancos no estaban permitidos para ver la película”.

Estas son las fotos de evidencia de la agresión que una joven de 18 años sufrió a manos de su novio.

Buzzfeed
Buzzfeed

Este trol es el más vago del bonche, ya que utilizó la foto de abuso de una de las ex esposas de Rob Porter, el ex ayudante de la Casa Blanca que renunció por maltratante la semana pasada. Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo. De todas maneras, el provocador aseguró que fue a ver la película y que unas mujeres negras atacaron a su esposa, además de insultarla. En el tuit asegura que tuvieron que ser escoltados al auto.

Buzzfeed
Buzzfeed

Este utilizó una foto que data de 2009 y en su mensaje expresó que en el estreno de la película “un grupo de jóvenes negros me dijeron que no era para mí”. “Ellos entonces me agredieron. En dirección a la sala de emergencia”.

Esta foto es para uso editorial.

También hubo quien ha acusado a seguidores de Trump de violencia. “Fui a ver Black Panther con mi novia. Dos hombres blancos con sombreros MAGA me golpearon y dijeron que el film era malo y que “los negros son subhumanos que merecen que les peguen”. No puedo creer que esto esté sucediendo en un día tan especial.

Buzzfeed recordó a las audiencias que para verificar la procedencia de una foto, pueden hacer una búsqueda en reverso. Hacer clic en una imagen y seleccionar la opción de búsqueda. Y si hay más dudas, también se pueden revisar reportes policiales sobre estas “agresiones”.

Para algunos tal vez se trata de un relajo y lo toman a broma. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de mensajes incendiarios, especialmente con la división que se vive en los Estados Unidos.

¿Qué opinas de esto?