Los paquetes de folios y las cajas: el truco de los reporteros para parecer más altos

Los directos está repletos de secretos que pasan inadvertidos por los espectadores. De hecho, si no fuera por varias publicaciones de Instagram de sus protagonistas la audiencia jamás hubieran conocido los trucos mejor guardados de estos profesionales de la comunicación a la hora de realizar sus conexiones con comodidad.

(©Mediaset)

Laila Jiménez es una de las reporteras españolas que nos ha mostrado cómo se ve realmente la conexión tras las cámaras. Y es que la periodista de Informativos Telecinco ha tenido que recorrer las calles en busca de la noticia en numerosas ocasiones y muchas veces emplea un as bajo la manga que hasta ahora había pasado desapercibido ante los ojos del público para lucir mejor en pantalla.

Así, como se puede apreciar en la instantánea, aparece subida sobre una de las cajas donde el equipo guarda el material para hacer el directo consiguiendo una mejor escena de fondo durante la conexión y, en definitiva, teniendo el objetivo de resaltar en espacios públicos donde hay muchas personas.

"Gasto un 40 de pie... Aguantar en esa cajita es un ejercicio del Circo del Sol... Aprecien el cuerpo botijo de llevar dos teléfonos, unos guantes y muchos papeles en los bolsillos. Los muñequitos de la tarta tienen más base. De lo que no se ve para que la magia funcione", comenta en otra de sus publicaciones.

Pero Laila Jiménez no es ni mucho menos la única reportera que ha tenido que sortear la altura para compartir la información con comodidad y a su ritmo. Conocemos también el caso de Cristina Plaza. Esta comunicadora de El programa del verano de Telecinco ha recurrido alguna que otra vez al uso de cajas para poder hacer la emisión desde una mayor altura, posibilitando que el plano quede mejor estéticamente hablando.

Así, en una imagen que compartió en su perfil de Instagram este mismo verano aparece en la redacción, sentada sobre una mesa, y guardando el equilibrio gracias a dos cajas de folios. ¡Quién lo diría!

No hace falta cambiar de programa ni de cadena para abordar otro ejemplo que resulta cuanto menos curioso porque aquí entra en juego no sólo la astucia de los profesionales para buscarse las habichuelas delante de las cámaras sino la propia complicidad entre compañeros de trabajo. Es por esto que en las últimas semanas se ha hecho viral el gesto de Patricia Pardo con la periodista Ana Terradillos en pleno directo.

Y es que, ante la ausencia de Joaquín Prat en El programa del verano durante el pasado mes de agosto, la copresentadora Patricia Pardo se descalzó para aparecer a la misma altura en el plano que Ana Terradillos a la que daba paso. Un detalle que los espectadores no hubiéramos apreciado de no ser porque esta última comunicadora, que lucía para la ocasión un vestido azul eléctrico, quiso compartir el secreto en redes sociales.

Porque, aunque a simple vista no nos diera la sensación en la pequeña pantalla, Patricia Pardo y Ana Terradillos no estaban en igualdad de condiciones así que la copresentadora tuvo el detalle de quitarse los tacones. "¿Qué mujer se quita sus tacones para evitar que otra se sienta muy bajita? Para comérsela. Gracias, compañera. Un lujazo trabajar contigo un verano más. Ahora a bordarlo", expresaba Ana Terradillos en su perfil de Instagram abordando cómo este detalle le animó para ofrecer la mejor información delante de los focos.

Como podemos comprobar, la televisión está repleta de secretos que ayudan a conseguir la magia que envuelve al medio y que no sólo afecta a los reporteros sino en general a cualquier comunicador o comunicadora que se ponga delante de las cámaras. Porque, en otro orden de cosas, los que nos dedicamos a la profesión somos conscientes de que el gran aliado de los presentadores en televisión es el teleprompter. El también llamado cue es un aparato electrónico donde se refleja el texto en cuestión que tiene que soltar el comunicador.

Además, como bien nos mostró precisamente Isabel Jiménez en su perfil de Instagram allá por 2017, como los presentadores se encuentran sentados, la audiencia no conoce cómo van vestidos realmente de cintura para abajo, en su caso un día optó por vaqueros y unas cómodas zapatillas de deporte debajo del vestido amarillo y nadie dijo pío.

¿Te imaginabas estos secretos televisivos?

Para seguir leyendo:
Críticas a Ya es mediodía por emitir en directo el levantamiento de uno de los cadáveres de la riada en Caudete
Críticas a un reportero de Ya es mediodía por su comentario sobre Ana Julia Quezada: "Hemos visto a la negra de blanco"

Imagen: ©Mediaset