Anuncios

El truco viral de Jordi Cruz para las mascarillas

El truco viral de Jordi Cruz para las mascarillas

La pandemia de coronavirus ha introducido numerosos cambios en nuestras vidas, entre ellos el uso de mascarillas. Se trata de una medida de protección imprescindible pero que plantea muchas dudas sobre su uso o almacenamiento. Para todos aquellos que no sepan cómo guardar su mascarilla sin romperla o contaminarla, Jordi Cruz ha compartido un truco que ya se ha hecho viral.

“Quitar y ponerse mascarilla en el trabajo. ¿Y dónde la guardas? Pues yo me hice este truco para hacerlo más fácil”, escribió en Twitter el pasado 27 de mayo junto a una imagen en la que se ve cómo con un cadena sujeta los dos enganches de la mascarilla para llevarla colgada. Tal como desveló en los comentarios, no dudó en aprovechar parte del tapón de la ducha para esta manualidad.

“Me la quito cuando estoy solo y la doblo bien. Seguro que no es la mejor solución y se puede mejorar pero es que me pasaba el día con la mascarilla en la mano”, relató el artífice de este truco, que ya cuenta con más de 2.000 retuits y más de 11.000 ‘me gusta’. Además, fueron muchos los usuarios que comentaron este ingenioso consejo.

Varios internautas hicieron referencia a ‘Art Attack’ (1999-2003), programa con el que Cruz saltó a la fama. En el formato para niños el presentador ya demostró su habilidad para hacer manualidades y quedó para siempre en la memoria de aquellos que crecieron viendo la producción de Disney. A juzgar por su publicación, parece que el barcelonés no ha perdido el ingenio que exhibió en televisión.

Aunque el catalán es recordado principalmente por el mencionado programa infantil, también ha trabajado como actor de doblaje. Posteriormente dio el salto a la radio y actualmente es conductor de un formato musical llamado ‘Afterwork’, que se puede escuchar en Cadena 100 de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Pero Cruz no ha sido el único en compartir sus consejos para la utilización de mascarillas. Otro problema común es el empañamiento de las gafas, algo para lo que el traumatólogo Alejandro León tiene solución. El sanitario protagonizó un vídeo viral en el que recomienda usar una pastilla de jabón para evitar esta molestia.

También se ha hecho viral un clip en el que su autor, Pío del Castillo, explica cómo evitar el dolor de orejas. El creador de este truco, que asegura que trabaja en un hospital, recomienda recortar la manga de una camisa vieja y sujetar las tiras de la mascarilla con dos botones por la parte posterior de la cabeza.

Más historias que te pueden interesar: