Truco de belleza: el sérum que podría ser la solución para tu cabello seco

Este sérum facial se está ganando a las usuarias de TikTok también para su uso en el cabello (Getty Images).
Este sérum facial se está ganando a las usuarias de TikTok también para su uso en el cabello (Getty Images).

TikTok es una mina repleta de nuevos trucos y consejos de belleza; y el último e inesperado truco de belleza que se ha hecho viral en la red social podría hacer que repienses los usos de tu sérum facial.

La usuaria de TikTok Katilyn Boyer (@katilynroundtree) probó hace poco el sérum hidratante con ácido hialurónico al 2 % + vitamina B5 de The Ordinary como máscara hidratante para el cabello. Documentó los resultados tras usar el sérum en su cabello todos los días durante dos semanas y compartió los resultados en la red social.

Este sérum tiene una formulación que combina ácido hialurónico de peso molecular bajo, medio y alto para retener la humedad, junto a vitamina B5 para una mejor hidratación. Aunque normalmente se aplica tópicamente en la cara, Boyer se puso en modo creativo y decidió aplicarse el sérum en el cabello para probar sus propiedades hidratantes.

Truco para el cabello en TikTok: ¿este sérum de 7 dólares es la solución para un cabello seco?
Sérum hidratante con 2 % de ácido hialurónico + vitamina B5 (Imagen de Sephora).

Boyer explica que en otro vídeo de TikTok vio que decían que el aceite para el cabello en realidad no hidrata el cabello y eso le dio la idea de probar el sérum de base acuosa con ácido hialurónico como alternativa.

Siguió mostrando los resultados un día después, dos días después y dos semanas después, antes de desvelar que notó una “gran diferencia” en el aspecto de su cabello. El vídeo se hizo viral rápidamente y ya ha acumulado más de 3,5 millones de visualizaciones.

Qué dicen las compradoras

A las compradoras les gusta este sérum por sus beneficios para la piel y el cabello. Las usuarias de Deciem dan al producto una calificación de 4,2 estrellas.

Una usuaria escribe: “Llevo usándolo cuatro días y veo una gran diferencia. Lo uso todas las mañanas y todas las noches y nunca había tenido tan bien la piel. Tengo una piel muy sensible, por lo que no puedo usar muchos productos, pero este hace que mi piel se sienta muy bien”.

“Este sérum ha hecho que mi piel esté mucho más hidratada”, comparte otra. “Tengo una piel muy seca y ahora permanece hidratada durante todo el día… ¡Este sérum lo cambia todo!”.

Igual que las usuarias de TikTok, algunas compradoras también elogian el sérum para su uso en la piel y el cabello.

“¡Me encanta! Hace un trabajo maravilloso al hidratar mi cara y mi cabello, ambos muy secos. Añadí tres gotas a mi acondicionador sin enjuague y he notado una enorme diferencia en la textura de mi pelo. Por supuesto, me ha ayudado a mantener hidratada mi piel, habitualmente sequísima”, escribe otra usuaria.

A pesar de las muchas reseñas positivas que acumula, algunas usuarias han señalado que el sérum hidratante con 2 % de ácido hialurónico + vitamina B5 puede dejar grumos debajo del maquillaje, lo que significa que podrías reservarlo para cuando no te pongas maquillaje. Para conseguir mejores resultados, la marca recomienda aplicar dos o tres gotas del sérum con 2 % ácido hialurónico + B5 sobre la piel húmeda y dejar que se absorba por completo antes de aplicar el siguiente producto.

Veredicto final

Este sérum económico parece tener mucho éxito entre las compradoras, igual que ocurre en las redes sociales. A muchas de sus seguidoras les gusta el producto para usarlo en la piel seca, pero también notan una gran diferencia usándolo sobre el cabello.

Al igual que con cualquier otro producto de belleza, no hay garantía de que funcione para todo el mundo, pero por su precio, ciertamente merece la pena intentarlo.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Trucos para abrigarte en otoño e invierno sin perder el estilo

Marriska Fernandes