Trucos para elegir la ropa que más estiliza

Trucos para elegir la ropa que más estiliza

La moda es capaz de obrar muchos más milagros de los que creemos. ¿Que necesitas sentirte atractiva tras un mal día? Viste de rojo porque tiene un poder magnético incalculable. ¿Que quieres parecer más bronceada de lo que en realidad estás? Prueba con los tonos claros porque crean un mayor contraste. En estos y en otros muchos supuestos, el objetivo no es otro que el de engañar al ojo humano y esto es mucho más sencillo de lograr de lo que parece. Si lo que quieres es, por ejemplo, ganar unos centímetros y simular que llevas una talla menos, solo tendrás que seguir esta serie de consejos básicos y el efecto estilizador estará más que garantizado.

Cintura siempre marcada

Esta es la primera regla que debes marcarte a fuego si tu objetivo es el de alargar la figura. El cinturón será tu mejor aliado pero si no quieres recurrir siempre a él, céntrate en elegir faldas o pantalones de talle alto que puedas combinar con tops cortos o blusas bien metidas por dentro para que, en cualquier caso, el foco de atención esté siempre en la cintura.

Ríndete ante el monocolor

Por mucho que te gusten los estampados más atrevidos, será mejor que los dejes de lado si lo que quieres es reducir la sensación de volumen. Opta en su lugar por un solo color -a ser posible oscuro- en las diferentes prendas y, como mucho, juega con él en sus diferentes tonalidades para conseguir un toque diferente.

El escote, que sea en uve

Con V de verticalidad, porque es eso lo que se pretende conseguir a la hora de elegir una u otra prenda. Los escotes acabados en pico hacen que el torso parezca mucho más largo y por eso son los elegidos siempre por las mujeres más bajitas.

En clave mini

Sabemos que te encantan los pendientes XXL, que los bolsos grandes son una perdición porque te permiten llevar la casa a cuestas y que te resultaría raro no ocultarte tras unas gafas de sol en tamaño maxi pero, si lo que quieres es que tu figura parezca más fina, necesitarás que tus complementos pasen a ser la mínima expresión para que no exista tanto contraste entre tú y tus accesorios.

Muestra tu piel

Cuando se trata de elegir entre una u otra pieza, decántate siempre por las que dejen algo de piel al descubierto. Las faldas, siempre mini; los tops y los jerséis, que enseñen los hombros; las chaquetas, que sean cortas y los pantalones, que no lleguen al ras del suelo.

Ojo con el calzado

Olvídate de los botines porque acortan la pierna y céntrate mejor en zapatos que dejen a la vista la zona del empeine y el tobillo porque crearán una sensación de ligereza. Si vas a llevar tacones, mejor que sean acabados en punta por ese mismo motivo y, a ser posible, que sean en tono nude porque se camuflarán con la piel y parecerás por tanto más alta.

El peinado también influye

Parece evidente pero muchas veces se nos escapa que el peinado también puede hacernos ganar unos centímetros. La mejor elección con este propósito es el recogido, concretamente el que se define con un ligero cardado en la parte superior. También puede ser tirante pero en este caso es imperativo que sea una coleta o moño en la zona alta de la cabeza para ganar unos centímetros de más.

Más historias que te pueden interesar