Anuncios

Siete trucos con freidora de aire que te sacarán de apuros

La freidora de aire es una de las maravillas más recientes en el mundo culinario, y ha llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil en la cocina. Se trata de un electrodoméstico que todos amamos porque es super útil; además de ayudarnos a preparar platillos deliciosos, puede salvarnos el pellejo con trucos y hacks para facilitarnos la cocinada y transformar muchas botanas en su versión más saludable. El día de hoy nos reunimos para contarte algunos trucos con freidora de aire que no debes dejar pasar.

Claramente la freidora de aire es el electrodoméstico de moda y seguimos viendo recetas en todos lados para sacarle el mayor provecho y todo el tiempo estamos experimentando para encontrar nuevas cosas que podemos hacer con ella, así que iremos añadiéndola a nuestra lista sin fin de cosas que podemos hacer con la freidora de aire y que te ahorrarán grasa, tiempo y algunas cuantas monedas en tus bolsillos.

En otra ocasión ya les habíamos compartido otros ocho trucos con freidora de aire que no sabías que necesitabas y el día de hoy venimos para actualizar esa lista y eliminar las dudas que tenías respecto a sí fue buena idea haberla comprado en en ese arranque de impulsividad tras el pago de la quincena. ¡Toma nota!

Trucos con freidora de aire que te sacarán de apuros

Cocina tofu para hacerlo más crujiente y sabroso

Si quieres que el tofu para tus ensaladas o para algún bowl de arroz con verduras tenga una textura más crujiente y sabrosa sólo tienes que hacer esto: corta el tofu en cubos, espolvorea con un poco de harina (y tus especias favoritas, como ajo o paprika) y colócalos en la freidora de aire a 200°C durante unos 10 minutos.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Seca hierbas frescas para hacer tu reserva de especias

Deshidratar hierbas frescas en la freidora de aire es una forma fácil y rápida de conservar tus hierbas de olor favoritas durante todo el año y armar el especiero completo, con el que todos estamos soñando. Al deshidratarlas haremos que duren más tiempo, quitándoles la humedad y bacterias que podrían hacer que se echen a perder. Así mantendrás tus hierbas de olor guardadas por meses enteros sin que pierdan su sabor ni su aroma.

Y en cuanto a las hierbas que puedes utilizar, ¡la lista es larga! Puedes deshidratar una variedad de hierbas frescas, como romero, tomillo, orégano, albahaca, menta, cilantro, perejil y salvia, entre otras.  De esta forma nunca faltarán especias ni sazón en tu cocina.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Prepara tocino crujiente sin salpicar toda la cocina

En lugar de cocinar el tocino en una sartén con un chorro de aceite, colócalo en la freidora de aire durante unos 10 minutos a 180°C para obtener tocino crujiente, delicioso y sin dejar un salpicadero de grasa en la estufa.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

¿Se te olvidó descongelar la carne o el pollo? Hazlo con la freidora

Si no tienes tiempo para descongelar la carne para las hamburguesas o el pollo que ibas a utilizar para guisado de la semana, puedes cocinarla (y descongelarlo) directamente en la freidora de aire. Este truco te ahorrará mucho tiempo y disgustos que pueden surgir por olvidar descongelar a tiempo. Basta con que ajustes la temperatura y el tiempo de cocción según el tipo de carne y su grosor y ¡listo!

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Prepara palomitas de maíz para tus maratones de series

Si tienes una freidora de aire con una canasta desmontable y un antojo enorme de palomitas, no te queda más que ir a la cocina. Simplemente coloca los granos de maíz en la canasta, rocía con un poco de aceite en aerosol y enciende la freidora a 180°C por cinco minutos. Quedarán esponjosas y sin grasa. También puedes probar con palomitas de caramelo y de otros sabores con la receta que te dejamos por acá.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Tuesta frutos secos para hacer toppings y cereales

Pon tus frutos secos favoritos en la canasta para freír y tuesta durante unos minutos. Conseguirás realzar su sabor, consiguiendo un buen snack delicioso y crujiente perfecto para agregar a tus ensaladas y postres.

Utilizando esta misma técnica puedes preparar tu cereal favorito con miel, avena, nueces y canela en polvo. También puedes preparar tu propia granola con miel, frutos secos y lo que se te ocurra. No hay que olvidar que tanto el cereal como la granola que venden el supermercado son todo, menos saludables,  porque tienen muchísimos aditivos de azúcar y un alto contenido calórico de grasas. Así conseguirás snacks más saludables y podrás personalizarlos a tu gusto.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Gratina y derrite queso

Coloca el queso rallado en la canasta para freír y derrite en la freidora de aire. Conseguirás un gratinado de queso irresistible para tus enchiladas suizas o molletes perfectos en cuestión de minutos.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

Prepara tu botana de la tarde con chicharrones de harina sin una gota de grasa

Esta es una de las botanas que más recordamos de nuestra infancia. Nos encantaba prepararlas con un montón de salsa valentina. El único problema es que estas frituras no son tan saludables porque las suelen preparar con un montón de aceite. Pero con la freidora de aire y haciendo pequeñas porciones ya no tenemos ningún problema. Puedes disfrutar de esta botana sin un poco de culpa. Basta con que pongas una media taza de chicharrones de harina crudos en la charola y los dejes freír de 4 a 5 minutos a 200°C.

Trucos freidora de aire
Trucos freidora de aire

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.