Cinco trucos para limpiar el microondas y conservarlo en buen estado

·2  min de lectura

El microondas es uno de los electrodomésticos que más se descuida a la hora de limpiar la cocina. Como le damos un uso frecuente y porque alcanza temperaturas muy elevadas, se ensucia fácilmente y la mayor parte del tiempo lo dejamos pasar.

Pero ¡cuidado! Si no realizas alguna acción para limpiar tu microondas, se comenzarán a acumular manchas de grasa y salpicaduras de alimentos difíciles de quitar y que a la vez pueden ser reabsorbidas por todo lo que cocines ahí dentro.

Pero, ¿sabías que es más fácil implementar una limpieza simple cada semana a tener que pasar horas tratando de quitar este cochambre?

Aquí tenemos 5 trucos para mantenerlo limpio y en buen estado. Lo mejor es que cada una de ellas se realiza con productos que actualmente tienes en tu cocina y son realmente fáciles.

Usa agua, vinagre y sal

limpiar microondas
limpiar microondas

Pon en un recipiente para microondas 250 mililitros de agua, 250 mililitros de vinagre y una cucharada de sal. Tápalp con film transparente y haz en éste agujeros con un palillo o tenedor.

Mete el recipiente en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. El vapor que saldrá del plato al hervir humedecerá las paredes y desincrustará la suciedad acumulada.

Antes de abrir la puerta, deja que actúe durante 10 minutos. Después, quitar el plato y pasa un trapo o una esponja, verás que las manchas se quitan fácilmente. Luego seca con un papel de cocina.

Intenta limpiar el microondas con bicarbonato

limpiar microondas
limpiar microondas

Espolvorea un poco de bicarbonato sobre una esponja húmeda y pásala por las paredes del microondas. Enjuaga bien con agua.

Con jabón para vajillas

limpiar microondas
limpiar microondas

 

Pon una cucharada de jabón líquido para trastes en un bol con agua tibia e introdúcelo en el microondas. Deja que se caliente durante un minuto a potencia máxima. Con esta agua humedece una esponja y limpia el interior.

El truco del trapo empapado

limpiar microondas
limpiar microondas

Mete un trapo de cocina en un recipiente con agua y una cucharada de jabón lava trastes. Saca el trapo y ponlo en el plato del microondas sin escurrir. Caliéntalo tres minutos a máxima potencia, vigilando que no se queme.

El vapor que va a desprender, desincrustará la grasa y las manchas de comida. Con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, repasa todo el interior y seca con un papel de cocina.

Limpiar el microondas también por fuera

Para la zona exterior del microondas es suficiente lavar con una esponja humedecida con agua y jabón, o con bicarbonato.

Y si quieres aprender algunos trucos para quitar el cochambre de tu estufa y cocina y que queden impecables, pasa por aquí.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.