Anuncios

Trucos para quitar arrugas de la ropa, ¡sin usar la plancha!

Trucos para quitar arrugas de la ropa, ¡sin usar la plancha!

La plancha es el electrodoméstico más detestado de los hogares y es que la tarea de planchar es cansada, fatiga los brazos y la espalda y, encima, hace sudar. Pero, ¿y si te digo que hay muchos trucos para que quites las arrugas de tu ropa sin tener que plancharla? ¡Te los cuento!

Consejos caseros para planchar la ropa sin usar la plancha

Si estás harta de la tabla de planchar, de esperar a que caliente, de tener que estar dándole una vez y otra a la prenda fatigándote los brazos por la postura… ¡traigo soluciones efectivas y sencillas para ti!

Además, estos pequeños hacks caseros también te serán muy útiles cuando estés de viaje y no te hayas llevado la plancha en la maleta (que, por norma general, ¡es normal no llevarla!). Para ir siempre perfecta, aquí van unos vídeo consejos.

Una olla caliente

Extiende la prenda que quieras ‘planchar’ sobre una superficie plana. Pon agua a hervir en una olla metálica y, cuando veas las primeras burbujitas, vacía la olla. Desliza la olla vacía en plano sobre la superficie de la prenda y verás como las arrugas desaparecen.

Pon la prenda bajo el colchón

Si tienes una camiseta arrugada, extiéndela y dóblala haciendo un rollo, sí, sé que suena a desastre pero funciona. Desde abajo a arriba la enrollas y quedará un “tubo” de ropa, ese tubo lo pones bien plano entre debajo de tu colchón y dejas que el peso repose sobre la prenda durante un buen rato (una hora). Cuando vayas a buscarla y la desenrolles verás que, como por arte de magia, está planchada sin usar la plancha.

Te puede interesar: Trucos para prevenir y combatir bolsas en los ojos

Con una toalla húmeda

Extiende la prenda sobre una superficie plana y dura. Humedece una toalla por completo. Luego extiende la toalla totalmente abierta sobre la prenda y ve presionando con fuerza y aplanando con la mano, este es el truco más sencillo para quitar las arrugas de tus prendas.

Usando Vapor

Este consejo tiene dos variantes, la primera es la más fácil dado que no tienes que hacer nada, ¡sólo ducharte! Coloca la prenda que quieras planchar sin plancha en una percha dentro del baño y cerca de la ducha.

Luego dúchate con agua templada o caliente y la prenda se quedará sin arrugas debido al vapor que generarás en el lavabo. Eso sí, colócala a cierta distancia para que no se moje.

La segunda variante es una tetera, lleva agua a ebullición y cuando la tetera saque vapor, acércala a la prenda y ve moviendo el brazo para que llegue a todas las arrugas, eso hará que se evaporen, nunca mejor dicho.

Con el secador

Cuelgas la prenda que deseas planchar sin usar la plancha en una percha y enfocas el aire caliente del secador en la zona arrugada. Vas moviendo el secador hasta que la arruga desaparezca. Si es una arruga profunda o muy marcada, humedece la zona antes de aplicar el calor.

 

¿A ti te gusta planchar? ¿Eres de las que plancha todas las prendas o raramente usas la plancha? ¿Qué te parecen estos consejos caseros para evitarte el planchado? ¿Los conocías? ¿Usas alguno distinto?