Anuncios

Trump califica a Kanye West como un ‘hombre con serios problemas, que casualmente es negro’

Trump califica a Kanye West como un ‘hombre con serios problemas, que casualmente es negro’

Donald Trump criticó duramente al rapero Kanye West y aumentó sus esfuerzos para distanciarse de una reunión reciente entre los dos mientras continúan las consecuencias por la asociación de Trump con los asesores de campaña de West.

Trump emitió un comunicado a través de Truth Social en el que calificó al rapero de “hombre con serios problemas, que casualmente es negro” y una vez más negó conocer a Nick Fuentes, el nacionalista blanco y racista que se aferró a West en medio de su inclinación hacia discursos de odio y la destrucción total de su carrera musical.

“Así que ayudo a un hombre con serios problemas, que casualmente es negro, Ye (Kanye West), que ha sido diezmado en su negocio y prácticamente en todo lo demás, y que siempre ha sido bueno conmigo, al permitiendo su solicitud de una reunión en Mar-a-Lago, a solas, para que pueda darle un “consejo” muy necesario. Aparece con 3 personas, dos de las cuales no conocía, el otro un político que no he visto en años,” afirmó el expresidente.

Agregó: “Le dije que no se postule para un cargo, una pérdida total de tiempo, no puede ganar. ¡Las noticias falsas se volvieron LOCAS!

No está claro por qué Trump pensó que era pertinente mencionar la raza del West.

El expresidente enfrenta una fuerte reacción de muchos en la derecha por su apoyo Fuentes, quien en el pasado se ha involucrado en la negación del Holocausto en sus transmisiones en vivo y ha respaldado el concepto de segregación en el sur americano. Al igual que West, es un usuario frecuente de la retórica antijudía y ha hablado abiertamente sobre su deseo de guiar al movimiento político conservador estadounidense moderno hacia el antisemitismo.

West se ha estado rodeando de un círculo cada vez más grande de estafadores de derecha mientras su adopción de la retórica antijudía (y la reacción negativa resultante) continúa. Supuestamente, el líder de sus esfuerzos renovados para postularse para la presidencia es Milo Yiannopoulos, un ex escritor de Breitbart News que fue expulsado de los círculos conservadores en desgracia y prometió quemar el Partido Republicano hasta los cimientos en 2020 después de hacer comentarios que muchos acusaron como irresponsables por minimizar el daño causado por la pedofilia y la violación de menores. También ha hecho comentarios favorables sobre el asesinato de periodistas y ha hecho comentarios extremadamente racistas sobre la comediante Leslie Jones y otros.

La reunión de Trump con esas figuras odiosas ha resultado en una nueva ola de condenas en todo el Partido Republicano; incluso su leal exsecretario de Estado, Mike Pompeo, condenó la medida (aunque en realidad no mencionó a su jefe ni a West por su nombre), mientras se prepara para desafiar potencialmente a Trump por la nominación de 2024.

Otros, como el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han comentado cómo la reunión demuestra una enorme falta de juicio por parte de Trump y su círculo íntimo; muchos observadores en los medios han estado de acuerdo, especulando acerca de cómo dos figuras con vínculos tan extensos con la extrema derecha racista lograron superar a los asesores de Trump para una reunión privada con el expresidente.