Truss desatará "el potencial del Reino Unido" aunque su plan genere oposición

Birmingham, 4 oct (EFE).- La primera ministra británica, Liz Truss, tomará medidas para "desatar el potencial" de crecimiento del Reino Unido aunque ello cause trastornos y genere oposición, según el discurso que pronunciará el miércoles ante el congreso anual del Partido Conservador, del que se han adelantado extractos.

En su intervención ante las bases en Birmingham (centro de Inglaterra), la líder "tory" defenderá "un nuevo enfoque" que forje "un nuevo Reino Unido para una nueva era", aunque "no todo el mundo esté a favor" de sus iniciativas.

"Durante demasiado tiempo, nuestra economía no ha crecido como debería haberlo hecho. Durante demasiado tiempo, el debate político se ha centrado en cómo distribuimos un pastel económico limitado, cuando lo que necesitamos es hacer crecer el pastel para que todos obtengamos una porción más grande", afirmará.

"Por eso estoy decidida a adoptar un nuevo enfoque y sacarnos de este ciclo de altos impuestos y bajo crecimiento", añadirá, según el texto anticipado.

Truss, que afronta desacuerdos dentro de su propio partido, admitirá que "la escala del desafío es inmensa", por la guerra en Ucrania, la reciente pandemia y "una crisis económica mundial".

"Por eso en el Reino Unido hemos de hacer las cosas de manera diferente. Siempre que hay un cambio, hay alteraciones. No todos estarán a favor", mantiene, para añadir que, no obstante, "todos se beneficiarán del resultado".

Truss cerrará el miércoles el congreso de su partido, que ha estado marcado por su marcha atrás en aspectos clave de su plan fiscal anunciado el 23 de septiembre, por presiones de sus propios diputados y de los mercados financieros.

(c) Agencia EFE