Anuncios

¿Tu hijo tiene smartphone? Mira lo que encontró este estudio

Un reciente estudio encontró que los niños pequeños que tienen teléfonos celulares se estarían enfrentando a un riesgo que pocos conocen.

A decir de la investigación, los niños de entre 8 y 9 años con smartphones serían particularmente vulnerables al ciberacoso.

Un estudio encuentra que los niños pequeños con teléfonos son más propensos al ciberacoso. Foto: Getty Images / TanyaLittle
Un estudio encuentra que los niños pequeños con teléfonos son más propensos al ciberacoso. Foto: Getty Images / TanyaLittle

La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts. Elizabeth Englander, profesora de psicología y líder el estudio, habló sobre el tema:

“Los padres con frecuencia mencionan los beneficios de dar a su hijo un teléfono celular, pero nuestra investigación sugiere que dar esos dispositivos a los niños pequeños podría también acarrear riesgos imprevistos”, dijo en declaraciones retomadas por el portal médico MedlinePlus.

Lo que se encontró

El estudio duró dos años y encuestó a casi 4 mil 600 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de primaria.

Encontró que cerca del 10% dijo haber sido víctima del ciberacoso. Y los estudiantes más jóvenes eran mucho más propensos.

Incluso, la investigación encontró que contar con un smartphone también aumentó las probabilidades de que ellos mismos se convirtieran en ciberacosadores.

“Tener un teléfono da a los niños la oportunidad de implicarse de forma positiva y negativa con sus compañeros a través de los medios sociales y de los mensajes de texto”, explicaron los investigadores.

¿Qué hacer?

Tras estos datos, los autores del estudio aconsejaron a los padres considerar lo que representaría dar un teléfono celular a un niño que todavía no ha llegado a la escuela intermedia.

“Como mínimo, los padres pueden conversar y educar a sus hijos sobre las responsabilidades inherentes de tener un dispositivo móvil, y las normas generales de comunicación en la esfera social”, señaló Englander en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría y retomado por MedlinePlus.

¿Qué te parece? ¿Conocías este riesgo? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para combatir el ciberacoso? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La súplica viral de este padre al saber que su hijo sufre bullying por una enfermedad
Jóvenes encabezan aumento en intentos de suicidio en EE.UU.