¿Tu perro se come las pelotas? Un emprendimiento tiene la solución con beneficios para su pelo, uñas y huesos

Una pasión se puede convertir en un emprendimiento. Así lo vive Jacqueline Pérez, quien junto con su esposo, dejó su trabajo para hacer su propia empresa de comida para perro. Le inspiró el cariño que tiene por estas mascotas y decidió enfocarse en los momentos festivos, con pasteles y pelotas comestibles.

Desde 2013, Pérez y su esposo crearon sus primeras fórmulas de pasteles a la par de sus trabajos. Pero sus pedidos comenzaron a crecer y decidieron enfocarse en su empresa al 100% desde 2018. Míster Lukas —su marca— se enfoca en los momentos festivos con pasteles y hasta una pelota comestible.

De hecho, “Pelocas Comestibles” es una de sus creaciones y la primera en su tipo que rebota y es segura para que los perros la consuman. “Nos dimos cuenta que a muchos perros les encanta jugar la pelota pero también nos dimos cuenta que se la comían. Claro que nos preocupaban los daños intestinales”, dijo Pérez sobre cómo se inspiró para su innovación.

Con esta idea, Pérez y su esposo acudieron a registrar su producto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Ahí, supieron que ya existía una marca registrada de pelota comestible para perros. Sin embargo, la fórmula de Míster Lukas no solo es comestible y ayuda a la piel, huesos y pelo de los perros; también sirve como juguete porque sí rebota, una característica de la que carece su rival asiática.

Sus productos combinan ingredientes saludables e hipoalergénicos que les recomendaron veterinarios. Incluso, antes de surtir un pedido preguntan si el perro padece alguna alergia para evitar que se enferme.

Y tiene ante sí un mercado en crecimiento, pues la tenencia responsable de mascotas impulsa la compra de alimento especializado. De hecho, la producción de alimento para perros y gatos creció el año pasado 3.4%. El valor comercial de esta producción en México fue de 40,000 millones de pesos (mdp) aproximadamente, según con cifras del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

Míster Lukas comenzó como un negocio alterno y hoy es la fuente de trabajo de 6 personas que elaboran pelotas comestibles y pasteles para tu perro

Actualmente, “Pelocas Comestibles” es uno de los productos más vendidos de Míster Lukas, que llega a domicilio en la Ciudad de México gracias a su tienda en línea en Canasta Rosa. Este es un marketplace 100% mexicano que ofrece las herramientas digitales para que los emprendedores vendan sus productos en línea.

Pero las pelotas comestibles —que contienen colágeno— son solo uno de sus productos. También, Míster Lukas cuenta con pasteles listos para comer, fórmulas para pastel que se pueden crear en microondas, bocadillos, cupcakes y hasta helados.

“Hemos tenido la fortuna de que a todo mundo le gusta, regresa y recomienda. Antes, (nuestra publicidad) era de boca en boca; ahora, además están las redes sociales. Si haces algo bueno o algo malo todo mundo lo sabe”, dijo Pérez en entrevista con Business Insider México.

Un emprendimiento de bocadillos para perro que se conviritió en una fuente de empleos

Pérez y su esposo, cofundadores de Míster Lukas, pasaron de empleados a empleadores. Cuando iniciaron su negocio, surtían pedidos por dos pasteles a la semana. Ahora, envían aproximadamente 30 paquetes de fiesta para perros por semana. Además, durante la pandemia, sus ventas se incrementaron 300%.

“Eso nos demuestra que cada vez más vemos a los perritos como nuestros hijos. Cada día buscamos crear esa experiencia única. Ya no solo tenemos el pastel sino el producto del gorrito y cupcakes que están hechos con ingredientes especialmente para ellos”, dijo.

Actualmente, este emprendimiento da trabajo a seis personas y están en planes de crecimiento. Hasta ahora, su producción es artesanal pero buscan expandir su capacidad y realizar envíos —de sus productos no perecederos— a otros estados.

“Estamos en Canasta Rosa pero sí queremos abrirnos a otros puntos. Nos han buscado de Amazon, Rappi y Liverpool, pero no queremos meternos el pie”, dijo Pérez. Antes de estar en nuevos marketplaces, Míster Lukas necesita ampliar su capacidad de producción.

Míster Lukas fue uno de los19 emprendedores que llegaron a la semifinal del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM.

AHORA LEE: Pet Magic, la primera marca de aceite de CBD exclusivo para mascotas

TAMBIÉN LEE: El amor a los perros nunca deja de crecer —las búsquedas en internet sobre ellos en México lo comprueban

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA MIRA: