Tua está fuera de los protocolos de conmoción y espera enfrentar a los Bengals el jueves

La victoria de los Dolphins ante los Bills el pasado domingo no fue una victoria cualquiera.

Y no solo porque salieron airosos en un gran juego ni porque ahora, junto a los Eagles, sea uno de los dos únicos equipos con 3-0 en toda la NFL, sino porque le ganaron (21-19) al escuadrón de Buffalo, para todos el mejor equipo de la liga, y demostraron que hay que contar con ellos.

Claro que la temporada es joven, pero los entendidos pronosticaron un 0-3 o como mucho 1-2 en este arranque y solo los más cercanos al equipo de Miami esperaban un balance positivo.

Siendo sinceros, nadie le daba como ganador ante los Bills. El impulso de la remontada ante los Ravens, más el calor y la energía del Hard Rock Stadium sin dudas ayudaron en el triunfo.

Lo más interesante es que demostraron que las estadísticas son solo números y la gran importancia de los momentos en el partido.

El quarterback Josh Allen consiguió 400 yardas (42/63) y los corredores avanzaron otras 115 en 23 intentos para un total de 515 yardas y no solo perdieron, sino que apenas sumaron 17 puntos. Llegaron a 19 por el safety de los Dolphins.

Sin embargo, a Miami le bastó con las 186 yardas que consiguió el QB Tua Tagovailoa, más otras 41 por tierra, para vencer en el encuentro. La clave fue que a la hora buena la defensa de Miami contuvo a Buffalo y los 20 pases de Tua junto a los 17 acarreos que llegaron oportunamente.

Tagovailoa recibió el lunes los elogios de su entrenador Mike McDaniel por su buena actuación y por lo que en general está haciendo para el equipo en esta temporada.

“Estuvo realmente genial la semana pasada, entrena muy bien y tiene mucha confianza. Todo lo que veo es un tipo que no solo hace el tiro, sino que observa lo que está pasando antes del lanzamiento”, indicó al coach.

“Tuvo una semana muy grande aplicando todo ese impulso del partido en Baltimore la semana pasada”.

Pero en el choque Tua recibió un fuerte encontronazo y tuvo que salir del juego, aunque luego regresó en la segunda mitad para ayudar a conseguir el triunfo, una vez recuperado tras haber sido examinado.

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, mira el partido durante el último cuarto ante los Buffalo Bills en el Hard Rock Stadium, el 25 de septiembre de 2022 en Miami Gardens, Florida. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, mira el partido durante el último cuarto ante los Buffalo Bills en el Hard Rock Stadium, el 25 de septiembre de 2022 en Miami Gardens, Florida. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

“Se siente adolorido, como muchos, pero dentro de la norma extrema de golpes y contusiones después de un juego”, aseguró McDaniel.

“No está en el protocolo de conmoción cerebral. Estaba lidiando con molestias en la espalda y perdió el equilibrio un poco cuando se levantaba, pero no era la cabeza, era un problema completamente diferente. Si no hubiera estado bien no habría jugado”.

Prácticamente sin tiempo para descansar, los Dolphins iniciaron este mismo lunes la preparación para enfrentar este jueves 29 (8:15 p.m.) a los Bengals en Cincinnati, en otro duro partido.

“Esta es la primera vez en un juego del jueves por la noche con Tua y de cualquier modo estaremos listos para lo que tengamos que lidiar”, comentó McDaniel.

“Mi abuelo solía tener un dicho que es muy aplicable para los jueves por la noche. Era agricultor y decía: ‘Dormiré cuando esté muerto’. Así es como me siento’’’.

“Tampoco es algo malo cuando tienes la oportunidad de jugar frente a una audiencia nacional.. Será bueno para nuestro juego”, añadió.

Bucs y NFL discuten planes de contingencia por huracán Ian

No solo Tua y los widereceivers Jaylen Waddle, River Cracraft y Tyreek Hill estuvieron bien. También toda su línea ofensiva y ni hablar de la defensa, que estuvo sublime.

Ambas líneas estuvieron lideradas por los capitanes Xavien Howard (CB) y Terron Armstead (OT), dos veteranos de mil batallas.

“Nuestros muchachos realmente están tomando liderazgo de manera adecuada. Nuestros capitanes hicieron un trabajo increíble”, señaló McDaniel.

“No solo jugaron muy bien, sino que están estableciendo un tono para que sus compañeros de equipo los sigan”.

Por fin los Dolphins y Tua están recibiendo el reconocimiento del mundo de la NFL y se lo han ganado a pulso. Este jueves en la noche tendrán todos los focos encima en televisión nacional.