Tuchel y Conte tendrán que declarar ante la FA tras su cruce en Stamford Bridge

·1  min de lectura

Thomas Tuchel y Antonio Conte recibieron cargos por parte de Asociación de Fútbol (FA) después de su acalorado enfrentamiento durante y en el final del partido en Stamford Bridge, que terminó igualado 2-2 entre Chelsea y Tottenham.

El cruce entre los dos entrenadores comenzó en el empate parcial convertido por Pierre-Emile Hojbjerg, por el cual el técnico alemán reclamó una falta previa de Rodrigo Bentancur y una posterior obstaculización de Richarlison -en offside- a la vista de Edouard Mendy al momento del remate decisivo.

La gota que rebasó el vaso fue cuando Harry Kane empató en el minuto 95, con una presunta infracción de Cristian Romero a Marc Cucurella en la acción del córner, y ambos técnicos se trenzaron en una discusión al momento del apretón de manos. En medio del tumulto, debieron ser separados y hasta recibieron la expulsión del árbitro, Anthony Taylor.

Frente a estos hechos, el ente rector de la liga inglesa se despachó este lunes con un comunicado el lunes: "Thomas Tuchel y Antonio Conte están acusados ​​​​de haber violado la regla E3 de la FA, luego del partido de la Premier League entre Chelsea FC y Tottenham Hotspur FC, el domingo 14 de agosto de 2022".

"Se alega que el comportamiento de ambos entrenadores fue inapropiado luego del final del partido". Thomas Tuchel y Antonio Conte tienen hasta el jueves 18 de agosto de 2022 para dar sus respectivas respuestas", continuó.

Foto: Getty Images