Tuchel: “Kanté es nuestro Mo Salah, Van Dijk o De Bruyne y tiene que estar”

·3  min de lectura

Chelsea apenas pudo conseguir un empate frente a Leicester City en Stamford Bridge en su anteúltimo partido de la temporada en la Premier League. Thomas Tuchel analizó el encuentro, pero hizo hincapié en las lesiones que afectan a N’Golo Kanté, una de sus figuras.

“Es nuestro jugador clave, pero los jugadores clave tienen que estar en el campo. Solo juega el 40 por ciento de los partidos y quizá sea un milagro que lleguemos al tercer puesto porque él es nuestro Mo Salah, (Virgil) Van Dijk o (Kevin) De Bruyne”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Al respecto, añadió: “Es el tipo que marca la diferencia, así que si solo lo tenemos el 40 por ciento es un gran problema. Vi al Liverpool la temporada pasada con Van Dijk y tuvieron muchas dificultades. N'Golo es nuestro jugador clave y tiene que estar en el campo”.

Precisamente, en ese aspecto, mencionó: “Es difícil de vivir porque es importante para él estar y tener el ritmo. Jugó bien, pero puede jugar mucho mejor. El último partido de titular fue hace semanas y necesita agarrar ritmo”. Kanté salió a falta de 20 minutos en Londres.

“El año pasado, en los últimos cinco partidos de la Champions Legue, le dieron el trofeo (al hombre del partido) incluso antes del partido, estaba muy claro cuando jugaba. No lo culpo, pero es preocupante”, agregó el director técnico de los Blues sobre el mediocampista.

Y admitió: “Lo extrañamos mucho porque aporta algo que es único en el fútbol mundial, tiene esa capacidad de levantar a todo el mundo y marcar la diferencia”. En tanto, no se quedó solo en la cuestión de Kanté, sino que también lamentó el resultado del partido.

“Fuimos mejores y merecimos ganar. Hicimos lo necesario y conseguimos un punto. No permitimos ninguna ocasión de Leicester, pero nos castigaron con un tiro desde afuera del área”, manifestó Tuchel, que a pesar de la igualdad se mostró conforme con el trabajo hecho.

“Creamos lo suficiente para ganar, estoy absolutamente satisfecho con la actuación. Es un poco un disco rayado, no nos llevamos lo que merecíamos pero creo que estuvo bien lo que hicimos”, indicó quien se sorprendió al ver una bandera en las tribunas con su imagen.

Sobre el gol de Marcos Alonso, reconoció: “Es la historia de la temporada. Necesitamos una asistencia de un lateral y un gol de un lateral. Puedes ver los números de nuestros jugadores ofensivos y puedes ver los números de los equipos que están delante de nosotros”.

Además, en cuanto a asegurarse el tercer puesto, soltó: “Estuvimos toda la temporada entre los tres primeros y tenemos en mente de dónde venimos. Tuvimos que superar algunos obstáculos, algunos en torno al club que no fueron fáciles, así que hay que dar crédito al equipo”.

“Es un gran paso en la consistencia para nosotros y tal vez no se sienta así porque la brecha es muy grande con los dos primeros equipos. Tenemos cosas que mejorar y somos los primeros en admitirlo”, concluyó Tuchel, que no se siente a la altura de Manchester City y Liverpool.

Foto: ADRIAN DENNIS/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.