Turismo: el número de visitantes de este fin de semana largo que impacta a Mar del Plata

·2  min de lectura
Durante este fin de semana extralargo, por Mar del Plata pasaron casi 170.000 turistas
Mauro Rizzi

MAR DEL PLATA.- Cifras oficiales difundidas hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirman que esta ciudad vivió estos últimos días un fin de semana largo récord con el arribo de 168.031 visitantes, un 73,4% por encima de mismo feriado de 2019.

Villa Tulumba: la historia del pueblo de 1600 que parece un museo a cielo abierto y ahora será restaurado

Si bien durante estas jornadas se había insinuado sobre una ocupación casi plena de la oferta hotelera, el informe confirma que en el sector se ocuparon 23.542 camas, lo que representan el 80,4% de las 29.306 que componían la oferta disponible hasta este último lunes.

Lo que el organismo oficializa ahora en estadísticas está en sintonía con las expresiones de operadores de los distintos rubros vinculados al turismo, que esta vez sin pudor gritaron a cuatro vientos los muy buenos resultados que dejó este fin de semana largo.

Ya desde el Ministerio de Turismo de la Nación habían asegurado ayer que el movimiento de viajeros fue récord en todo el país. Se estima que unos 4,2 millones de personas visitaron distintos destinos de la Argentina entre el viernes y el lunes últimos.

Ciudad: cuáles son las patologías de riesgo para vacunar contra el Covid a los niños de entre 3 y 11 años

La cantidad más alta de la que tenga registro el Emtur databa de 2005, cuando habían llegado 139.200 turistas para lo que entonces se conmemoraba como Día de la Raza, hoy celebrado como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien el feriado corresponde al 12 de octubre, el gobierno nacional dispuso su corrimiento y el agregado de otra jornada no laborable para potenciar las salidas turísticas.

Esta impactante respuesta de los viajeros se celebró por partida doble aquí y en toda la costa atlántica, donde se tomó este movimiento como una señal de lo que se podría vivir en poco menos de dos meses, cuando se ponga en marcha la temporada de verano.

Para esa instancia se espera que Mar del Plata y otras ciudades puedan disponer de una mayor oferta de servicios. A la fecha se estima que solo está en funcionamiento el 60% de los establecimientos hoteleros dado que una buena cantidad todavía permanecen cerrados tras las restricciones sanitarias del año pasado. Otros, bastante menos, bajaron sus persianas de manera definitiva, porque no pudieron resistir el impacto de tantos meses sin posibilidad de facturar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.