Anuncios

Turismo de vacunas: Aerolíneas suma dos frecuencias semanales a Miami

Fila en Miami para recibir una vacuna contra la Covid-19
CHANDAN KHANNA

Miami sumó un nuevo atractivo para los argentinos, el acceso rápido a una variedad de vacunas contra la Covid-19 que aún no se consiguen en el país, y esto disparó la demanda de vuelos.

El resultado es que, a pesar de las serias limitaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y migratorias de la Argentina de evitar viajar al exterior, la demanda de vuelos se disparó y la propia Aerolíneas Argentina ya les anunció a las agencias de viaje que sumarán dos vuelos directos por semana desde Ezeiza a Miami.

El comunicado que recibieron esta tarde las agencias de viaje con las frecuencias que se suman en junio.
El comunicado que recibieron esta tarde las agencias de viaje con las frecuencias que se suman en junio.


El comunicado que recibieron esta tarde las agencias de viaje con las frecuencias que se suman en junio.

La tarifa mínima para el viaje, según las indicaciones que recibieron esta tarde las agencias es de 1385 dólares, que al cambio oficial más el impuesto PAIS, supera los $200.000.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 6 de mayo

Diferentes agencias consultadas por este medio, indicaron que en la actualidad la mayor parte de los vuelos demandados por los argentinos son para los Estados Unidos entre junio y agosto. “Creció mucho a partir de la segunda quincena de abril. Esa es la fecha que empieza a disparar las ventas a Miami fuera de lo normal”, dijeron desde una de las agencias más importantes del país a LA NACION.

“Mayo está muy complicado, conseguís si se baja alguien. Tenés que llamar todos los días a la agencia y averiguar si alguien no viaja”, detalló a LA NACION Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip sobre la escalada de demanda y remarcaron: “El pico de ventas lo tenemos para la semana del 21 de mayo. Muchos aprovecharon el finde largo”.

Sobre si se dispararon los precios, Posse: “Valores, con la oferta actual, entre 280.000 y 450.000 eso es para Miami es para vuelos en clase turista. Lo que sí hay vuelos más baratos en mayo para otros destinos que la gente ahora solicita viendo que Miami está completo. Atlanta, Houston, Dallas y Orlando, que es el más barato″.

“Houston estuvo a buen precio, pero ahora Nueva York que bajo sus barreras a los turistas está creciendo desde hace 10 días”, indicaron las fuentes consultadas y detallaron que los viajes suelen durar, al menos, 21 días, a fin de poder recibir las dos dosis de la vacuna.

Según Posse “otro dato interesante es que se redujo la anticipación de compra a 30 días, cuando lo normal para viajar al exterior es 60 días mínimo. Ahora se está vendiendo para fin de junio y julio y empezamos con agosto toda esta semana”.

Esta mañana, la línea de bandera le había dicho a LA NACION que los vuelos a Miami en la última semana salieron con un 74% de ocupación, mientras que, en abril, la ocupación promedio fue de 62% y en lo que va de 2021, del 52%. La otra aerolínea que hoy opera a esa ciudad en el sureste de Florida sin escalas es American Airlines, que tiene aprobados vuelos todos los días.