Turistas hacen reservas con anticipación para África y Antártida

Nikki Ekstein
·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Al inicio de la pandemia global, expertos en viajes se apresuraron a determinar la forma de la recuperación. ¿Tendría forma de L? ¿O más como una W? Un año después, a pesar de breves períodos de recuperación y mucha demanda reprimida, el repunte de los viajes aún está por llegar.

No obstante, hay señales de optimismo, tanto para la industria como para las personas que anhelan desempolvar sus maletas. Los consumidores están comenzando a reservar ahora para viajes que esperan realizar de aquí a unos meses o a más largo plazo. Algunos mercados, incluidos África y Antártida, están funcionando bien, y sus inventarios más caros ya se agotaron para períodos de temporadas altas (invierno y verano austral, respectivamente).

Es el caso de Miami. De los aproximadamente 15 hoteles de cinco estrellas que se pueden reservar en Expedia para la semana del Día del Presidente, todos excepto cuatro están agotados por completo. Aquellos con disponibilidad tenían apenas las habitaciones más caras. En el St. Regis Bal Harbour, solo quedaban sin reservar unas pocas suites de US$3.500 por noche; el inventario restante en el 1 hotel South Beach se restringía principalmente a la suite presidencial que, por US$50.617 la noche, costaría casi medio millón de dólares si se reservara durante la semana de vacaciones de febrero.

La llamada Magic City está en demanda por numerosas razones. Los cierres de fronteras internacionales han dejado a los viajeros en busca de alternativas nacionales para los escapes remotos, y el clima de Florida es incomparable. El alcalde, Francis Suárez, ha atraído a ejecutivos de tecnología para que trasladen sus operaciones ya virtuales al estado, cuyos impuestos serían más favorables. Además, las normas contra el covid-19 de Florida son más flexibles, permitiendo que los visitantes coman y se diviertan casi en cualquier lugar que deseen.

Las compañías aéreas, a su vez, han respondido a esa demanda aumentando los vuelos. Incluso en el apogeo de la segunda ola de infecciones, Miami recibía hasta 90.000 visitantes por medio de su aeropuerto internacional en cualquier día, en comparación con el promedio de 105.000 a 115.000 en tiempos normales.

Nota Original:Travel’s Early Glimmers of Recovery Boost Africa, Antarctica

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.