El jurado de 'Masterchef 8' protagoniza la semifinal con aluvión de críticas incluido

Ana, Luna, Alberto, Andy e Iván se han convertido en los finalistas de la octava edición de MasterChef tras la despedida de José Mari de las cocinas del talent culinario de La 1. Sin embargo, en la semifinal han cobrado especialmente protagonismo dos de los miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, sucediéndose los mensajes en redes sociales sobre ellos cuando realmente el peso tendría que recaer en los concursantes.

(©RTVE)

La última entrega emitida de Masterchef 8 nos ha permitido conocer a los aspirantes que lucharán la próxima semana en la gran final del talent culinario. Ahora que José Mari se ha quedado a las puertas, Ana, Alberto, Luna, Iván y Andy ya tienen su puesto asegurado y se dejarán la piel para heredar el título que consiguió Aleix en Masterchef 7. Sin embargo, esta edición más que por los concursantes y sus habilidades culinarias será recordada por dos motivos que poco o nada tienen que ver con la gastronomía.

El primero, por las polémicas en las que se ha visto envuelto el programa de Televisión Española (TVE): desde las quejas de Fidel que dejó caer que en la prueba de eliminación no fue del todo como se vio en la pequeña pantalla hasta las suspicacias por el fichaje de la veterana Juana que sería la portera de Huga Rey (es decir, la hermana de Macarena Rey que es la CEO de la productora Iberia Shine).

El segundo motivo es que los jueces han adquirido un protagonismo exagerado como se ha visto reflejado en la semifinal con Twitter echando humo y llenándose de duras críticas a Samantha Vallejo-Nágera. Y es que los internautas no solo han arremetido contra la jueza por el estilo escogido para la semifinal, sino que sobre todo han cargado contra ella por su actitud con los aspirantes. Los espectadores han plagado las redes con memes por su vestimenta ya que se ha presentado con un traje en dos cuerpos muy colorido y fraccionado en franjas triangulares.

No obstante, lo que más ha llamado la atención es que los fieles seguidores del programa han afeado el tono y los gritos que Samantha Vallejo-Nágera suele emplear con los concursantes. Si bien la jueza suele hablar en tono alto y sin apenas empatía a los aspirantes, a los internautas no les ha gustado su carácter algo dictatorial y además también han reprobado que no les muestre sus artes en la cocina. Desde luego, el que haya vuelto a pecar con sus formas le ha salido caro en la red del pajarito azul.


Ahora que Samantha Vallejo-Nágera no es la única que se lleva este revés ya que durante toda la edición Jordi Cruz ha destacado por su características broncas con los participantes. La última ha sido con Jose Mari, el último expulsado, durante la prueba en exteriores cuando el juez le ha pillado en voz baja despotricando sobre Ana y ha estallado: “Te tengo calado”.  

El chef ha afeado la actitud del concursante delante de su compañera dándole un toque de atención por malmeter que no ha pasado desapercibido en redes sociales puesto que José Mari se ha quedado a cuadros con sus formas. De hecho, el juez ha vuelto a la carga y le ha abierto los ojos a la capitana asegurando que le estaba desestabilizando: "Cada vez que salgo por ahí, este hombre viene a comerte el coco. Ahora mismo, en mitad de la crisis, que se me ha bloqueado hace unos minutos, y tú le estás diciendo: te has equivocado de menú. Te está restando”.

Y es que cada semana, con mayor o menos atino en sus palabras, Jordi Cruz ha demostrado que ningún concursante le engaña. Todavía resuena su enfrentamiento con Saray, la primera participante transexual del talent, a la que expulsó por presentar una perdiz sin desplumar ni cocinar, y también aquel zasca épico a Andy que tantos titulares acaparó tras mostrar una actitud desafiante ante la repesca de un antiguo aspirante del casting.

En definitiva, el hecho de que Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se hayan convertido en los flamantes protagonistas de la semifinal de Masterchef 8, en el penúltimo programa de esta octava temporada, evidencia que el show prima más que las artes culinarias de los concursantes de la edición.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©RTVE