Lydia Bosch y Luisa Martín se reencuentran en una serie más de veinte años después de 'Médico de familia'

Cine 54
·3  min de lectura

Tras más de veinte años sin coincidir en una serie Lydia Bosch y Luisa Martín se han reencontrado en Servir y proteger. Y es que esta serie que se emite de lunes a viernes a las 17.20 horas en Televisión Española (TVE) ha servido de escenario para que las dos actrices trabajen otra vez juntas después de su recordado paso por Médico de familia dando vida a las entrañables Alicia y Juani.

(©Pipo Fernández/RTVE)
(©Pipo Fernández/RTVE)

Los seguidores de Servir y proteger se han llevado una grata sorpresa con la incorporación de Lydia Bosch al reparto para interpretar a Mabel, la exmujer del inspector jefe Tomás Salgado (Antonio Valero) con quien mantiene una estupenda relación pese a estar divorciados.

Si bien la puesta en escena del personaje en Distrito Sur será clave para que la comisaría avance sobre el caso del asesino de policías lo que verdaderamente ha llamado la atención es el esperado reencuentro con de Lydia Bosch con Luisa Martín. Y es que es la primera vez que ambas coinciden en una serie tras más de veinte años desde su último trabajo juntas en Médico de familia que, desde luego, forjó una gran amistad entre ellas.

Tras dar vida a la tía Alicia y la campechana asistenta Juani en la mítica serie Médico de Familia a finales de los noventa, ambas actrices han interpretado a dos personajes que nada tienen que ver con aquellos simpáticos que recuerdan los espectadores y con los que reflejaban en cada episodio complicidad y sintonía.

Si bien se trata de la primera vez que las dos actrices trabajan juntas en una serie desde Médico de familia, éste no es su primer reencuentro en televisión desde entonces. Si echamos la vista atrás hasta hace dos años Lydia Bosch y Luisa Martín se vieron las caras en la reunión que organizó Bertín Osborne para Mi casa es la tuya con los protagonistas de la recordada ficción. Así, las dos actrices se reunieron junto a Francis Lorenzo (Julio) y los intérpretes que daban vida a los tres hijos del doctor protagonista: Isabel Aboy (María), Aarón Guerrero (Chechu) y Marieta Bielsa (Anita).

La colaboración especial de Lydia Bosch en el drama policiaco no ha dejado indiferente a nadie, especialmente la primera secuencia dentro de la comisaría donde ambas se han estrechado la mano tras ser presentadas y se han sentado la una frente a la otra en el despacho del inspector jefe para entablar una conversación sobre un caso que los agentes están investigando.

Pero la inspectora Claudia Miralles, el personaje que interpreta Luisa Martín, ha comenzado un interrogatorio a la inteligente doctora forense. "¿Qué es esto, una encerrona?", ha reaccionado a la defensiva Mabel. "No tengo más que añadir, estas actas justifican los hechos. Esa mujer y sus dos hijos murieron por accidente de tráfico", ha sentenciado antes de abandonar las dependencias policiales.

Como curiosidad, hay que destacar que Lydia Bosch se ha reunido igualmente con Antonio Valero quien también formó parte de la recordada comedia dramática de Telecinco encarnando a Alfonso. No obstante, ambos intérpretes sí que habían coincidido en otras ocasiones como en La forja de un rebelde.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Pipo Fernández/RTVE