'Tweed' de diamantes, camelias y lentejuelas: la noche de Keira Knightley en el museo con Chanel

¿Te atreverías a pasar una noche rodeada de reliquias, sarcófagos o fósiles prehistóricos? ¿Y si te dijésemos que, además de todo eso, habrá miles de diamantes? Bajo esta premisa, Chanel invitó a algunas de sus embajadoras célebres a conocer la nueva colección de Alta Joyería Tweed de Chanel con una cena de gala celebrada en el British Museum, a la que no faltó Keira Knightley. La actriz británica es fiel a la maison desde 2007, cuando fue nombrada embajadora de su línea de belleza, e incluso se casó enfundada en un bonito vestido rosa diseñado por Karl Lagerfeld, así que debía ser ella quien estrenase estas imponentes creaciones, antes que nadie, en una velada histórica.

VER GALERÍA

chanel-keira-knightley
chanel-keira-knightley

- Así ha cambiado el estilo de Keira Knightley en 20 años

Una noche en el museo con la Alta Joyería de Chanel

A Gabrielle 'Coco' Chanel únicamente le fue necesario un viaje a Tierras Altas de Escocia para quedar flechada por el tradicional tejido de tweed, un tipo de lana que se adentró en los talleres parisinos en la década de 1920 sin punto de retorno para convertirse en el sello distintivo de la casa de moda. Un siglo después, y por segunda ocasión, su riqueza es plasmada en material precioso para el lanzamiento de una nueva colección de Alta Joyería.

“Mi sueño era crear un tweed engastado con piedras preciosas”, explica Patrice Leguéreau, director del estudio de creación de joyas Chanel, sobre este trabajo manual que referencia cinco motivos queridos por la fundadora: el lazo, la camelia, el cometa, el sol y el león.

VER GALERÍA

chanel-vestido-couture
chanel-vestido-couture

Cuando el lujo es efímero: descubrimos las 'pop ups' más buscadas del verano

Keira Knightley brilla con un vestido de camelias y lentejuelas

Si bien nació en la localidad británica de Teddington, Keira Knightley es la chica parisina de ensueño, un don innato que le otorgó el título de musa de Karl Lagerfeld con poco más de 20 años de edad. De ahí que, sobre ella, se hiciese el debut de algunas de las piezas de diamantes o perlas que figuran en la colección. Sin embargo, su vestido, una creación de Virginie Viard para la colección Primavera/Verano 2023, no es menos sorprendente: realizada en encaje de lentejuelas con patrón de camelias, presenta un bordado de plumas teñidas en degradé, del rosa claro al blanco puro.

Al igual que la modelo sobre la pasarela de París, Keira lo accesorizó con los zapatos destalonados bicolor, de Chanel, pero en su versión de destellante purpurina plateada, en compañía de las nuevas piezas de Tweed de Chanel.

VER GALERÍA

chanel-keira-knightley-2
chanel-keira-knightley-2

Lo nuevo de Chanel para la temporada Primavera/Verano 2023

La primera en llevar el nuevo tweed de diamantes

Para complementar su deslumbrante estilismo de gala, Keira se decantó por el collar y el anillo Tweed Mademoiselle en oro blanco 18 quilates y diamantes, los pendientes Tweed Dentelle de oro rosa 18 quilates y diamantes, y el brazalete Tweed Pastel en oro blanco 18 quilates, perlas y diamantes, todas piezas de la colección Alta Joyería Tweed de Chanel.

VER GALERÍA

chanel-keira-knightley-3
chanel-keira-knightley-3

La actriz británica contó a su vez con los productos de la línea de belleza de Chanel para la realización de su intenso maquillaje de ojos ahumados en tonos tierra, con pómulos definidos y labios nude sutilmente delineados, en perfecta sintonía con su elegante esmalte de uñas marrón chocolate, que resalta en contraste con la luminosidad de las joyas y el vestido.