Anuncios

Twitter presenta fallas que impiden tuitear

TWITTER-FALLAS (AP)
TWITTER-FALLAS (AP)

Muchos usuarios de Twitter tuvieron contratiempos el miércoles al querer tuitear, seguir cuentas o acceder a sus mensajes directos, ya que la plataforma propiedad de Elon Musk experimentó diversos problemas técnicos.

“Twitter podría no estar funcionando como se esperaba para algunos de ustedes. Disculpen las molestias. Estamos al tanto y trabajando para solucionarlo”, tuiteó la compañía desde su cuenta de “soporte”.

De momento no había más detalles, y un correo electrónico enviado a la cuenta de prensa de la empresa en busca de comentarios no obtuvo respuesta. Twitter ha disuelto su equipo de relaciones con los medios de comunicación.

Los usuarios empezaron a notar problemas cuando intentaron enviar tuits y recibían un mensaje de que habían alcanzado su “límite de tuits”.

Aunque Twitter lleva años limitando el número de tuits que puede enviar una cuenta, es de 2.400 al día —o 100 por hora_, mucho más de lo que envían la mayoría de las cuentas normales gestionadas por humanos.

Los usuarios también tuvieron problemas al intentar seguir otras cuentas de Twitter, pues recibían el mensaje de: “No puedes seguir a más personas en este momento”, con un enlace a la política de la empresa sobre límites de seguimiento.

Twitter limita a 400 el número de cuentas que un usuario puede agregar a su lista de seguidos en un solo día, es decir, más de las que un usuario normal de Twitter suele añadir en un día cualquiera.

No está claro qué causó el colapso del miércoles, pero los ingenieros y expertos de Twitter han estado advirtiendo que la plataforma corre un mayor riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de las personas que trabajaban para mantenerla en funcionamiento.

En noviembre, los ingenieros que dejaron de trabajar en Twitter explicaron a The Associated Press por qué esperaban que hubiera inconvenientes considerables para los más de 230 millones de usuarios de Twitter ahora que más de dos terceras partes de los ingenieros de servicios básicos de la compañía con sede en San Francisco aparentemente se han ido.

Aunque no preveían un colapso en el corto plazo, los ingenieros señalaron que Twitter podría presentar algunas fallas, sobre todo si Musk hacía cambios importantes sin muchas pruebas fuera de la plataforma.

Un ingeniero de Twitter que había trabajado en los servicios básicos comentó a la AP en noviembre que los grupos de equipos de ingeniería se habían reducido de unas 15 personas antes de que Musk adquiriera la compañía —sin incluir a los jefes de equipo, que fueron todos despedidos— a tres o cuatro antes de que se produjeran aún más renuncias.

Entonces salió por la puerta más conocimiento institucional que no puede sustituirse de la noche a la mañana.

“Todo podría colapsar”, dijo el programador.