Anuncios

Ucrania captura un tanque ruso y muestra cómo lo manejan sus soldados

Tanque ruso
Tanque ruso

En plena contraofensiva, Ucrania difundió imágenes del momento en que captura un tanque ruso. Desde el ministerio de Defensa del país invadido por Rusia compartieron el video por Twitter, donde se puede ver cómo soldados ucranianos cargan el vehículo militar.

“Movimiento en la dirección correcta. Un tanque ruso T-80U capturado es operado por militares ucranianos remolcando un obús ruso Msta-B de 152 mm capturado en la región de Kharkiv”, comunicó el ejército de Ucrania, en relación a la hazaña en el campo de batalla.

En la grabación se puede ver un tanque ucraniano que es conducido por dos soldados en medio de un sendero de tierra. Detrás del vehículo está el tanque ruso, que fue ganado en medio de la guerra.

Este miércoles, además, el ministerio de Defensa informó que Estados Unidos que enviarán un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania por el valor de 1100 millones de dólares para reforzar las fuerzas de Kiev a medio y largo plazo.

Los pedidos a proveedores militares de Estados Unidos incluyen sistemas de misiles Himars y municiones, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados, según un comunicado del Departamento de Defensa.

Un misil Himars
Un misil Himars

“Estas armas y equipos aumentarán la efectividad de nuestras operaciones defensivas”, sostuvieron desde el ejército ucraniano, y le agradecieron al presidente Joe Biden.

En ese sentido, dijeron que hoy el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que les enviarán 18 misiles Himars adicionales. “¿El miedo a ser golpeado por un policía es mayor que el miedo a ser despedazado por un misil Himars, cuyas posibilidades han aumentado significativamente? Los ucranianos nunca lo entenderán”, tuitearon.