La UE acepta como equivalentes los certificados covid de Ecuador y otros países

·1  min de lectura

Bruselas, 30 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) aceptará en adelante como equivalente al certificado covid digital europeo los emitidos en Ecuador, Baréin, la República de Corea, Kosovo y Madagascar, informó este jueves el Ejecutivo comunitario.

La Comisión adoptó cinco nuevas decisiones de equivalencia que certifican que los certificados covid-19 emitidos por esos cinco países son equivalentes al europeo y, como resultado, los cinco documentos estarán conectados al sistema de la UE.

Los titulares de certificados emitidos por Baréin, Ecuador, la República de Corea, Kosovo y Madagascar "podrán utilizarlos en las mismas condiciones que los titulares de un Certificado covid digital de la UE", precisó la comisión.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que coincidiendo con el comienzo del verano y los planes de vacaciones de muchas personas, la Comisión se siente satisfecha de anunciar que Baréin, Ecuador, la República de Corea, Kosovo y Madagascar "se unen a nuestro sistema, que ahora tiene 72 países y territorios conectados".

Las decisiones de la Comisión entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

En febrero de 2022, la Comisión propuso al Parlamento Europeo y al Consejo prorrogar el sistema de Certificado COVID Digital de la UE por un año, hasta el 30 de junio de 2023.

El Reglamento modificado también entra en vigor hoy.

El certificado europeo es el pase sanitario creado para permitir la movilidad de personas vacunadas.

La extensión por un año de este reglamento permitirá a los Estados de la UE que así lo deseen seguir exigiendo el pasaporte covid a los viajeros que quieran desplazarse por su territorio, ya sean ciudadanos europeos o de terceros países.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.