Anuncios

La UE puede aprender del tope del precio del gas de España y Portugal -comisaria Energía

FOTO DE ARCHIVO: La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, en la reunión ministerial sobre transiciones energéticas del G20 en Nusa Dua,

BRUSELAS, 4 oct (Reuters) - La Unión Europea puede aprender del mecanismo de España y Portugal para limitar el precio del gas utilizado en la generación de electricidad, aunque el sistema no es adecuado para su implantación inmediata en toda Europa, dijo el martes la responsable de la política energética del bloque.

"Sin duda podemos aprender de su experiencia. Las medidas no son automáticamente adecuadas para Europa", dijo la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, en una reunión de una comisión del Parlamento Europeo, citando las numerosas terminales de gas natural licuado de la península ibérica, que muchos países de la UE no tienen, como una razón por la que el esquema no podría funcionar en todo el bloque.

La Comisión Europea está trabajando en opciones políticas para frenar los precios máximos del gas. Este trabajo se guiará por el resultado de una reunión de los líderes de los países de la UE el viernes, dijo Simson.

(Reporte de Kate Abnett, Marine Strauss; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)