Anuncios

La UE espera la visita de Zelenski esta semana si se dan las condiciones de seguridad

Bruselas, 6 feb (EFE).- La Unión Europea espera la visita a Bruselas del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, esta semana, coincidiendo con la cumbre que celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno el jueves y el viernes, según ha podido saber EFE.

El viaje no está completamente garantizado por razones de seguridad, pero de confirmarse, está previsto también que el líder ucraniano participe en una sesión ante el Parlamento Europeo.

Hace meses que las instituciones europeas han cursado la invitación a Zelenski para que visite Bruselas y preguntado al respecto la semana pasada, durante la cumbre que la UE celebró con Ucrania en Kiev, el presidente ucraniano dijo que "realmente" quería viajar a la capital comunitaria, aunque al mismo tiempo afirmó que existen "grandes riesgos" por las "ganas de revancha de Rusia".

De producirse, sería el segundo viaje de Zelenski al extranjero desde que empezó la invasión, después de su visita a Estados Unidos a finales de diciembre, en la que se reunió con el presidente Joe Biden y pronunció un discurso en el Congreso, y de la que regresó a Kiev con la promesa de más ayuda militar por parte de Washington.

(c) Agencia EFE