La UE dice que Shopify debe mejorar su plataforma para que las compras en línea sean más seguras

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Shopify fuera de su sede en Ottawa

BRUSELAS, 7 oct (Reuters) - La Comisión Europea dijo el viernes que la empresa de comercio electrónico Shopify se ha comprometido a introducir mejoras para que las compras en línea sean más seguras para los clientes, según un comunicado.

Shopify se comprometió a cambiar el diseño de sus plantillas para incluir campos de información sobre la empresa y los datos de contacto, a proporcionar una orientación clara a los comerciantes sobre la legislación de la UE en materia de consumo y a facilitar los datos de la empresa sobre cualquier comerciante de la UE cuando lo solicite cualquier autoridad nacional de consumo.

La empresa también se comprometió a retirar las páginas web de compras que infrinjan la legislación de la UE en materia de consumo, así como a facilitar los datos pertinentes de la empresa.

"Casi el 75% de los usuarios de internet en la UE compran en línea. Se trata de un mercado enorme del que se aprovechan los estafadores y los comerciantes deshonestos, y seguirán haciéndolo a menos que actuemos", ha declarado el Comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.

"Acogemos con satisfacción el compromiso de Shopify de garantizar que los comerciantes que operan en su plataforma sean conscientes de sus responsabilidades en virtud de la legislación de la UE, y que sean retirados si infringen las normas", ha declarado.

(Reporte de Marine Strauss @StraussMarine; Edición de Benoit Van Overstraeten, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)