Anuncios

Uma Thurman se opone a la ley de Texas contra el aborto desvelando que se sometió a uno en la adolescencia

Uma Thurman credit:Bang Showbiz
Uma Thurman credit:Bang Showbiz

La actriz Uma Thurman ha querido compartir el que consideraba su "secreto más oscuro" hasta la fecha por medio de un artículo de opinión escrito para el periódico Washington Post, en el que explica que se sometió a un aborto siendo aún una adolescente.

La estrella de 'Kill Bill' ha decidido romper su silencio acerca de una experiencia tan personal y que sigue causándole una gran tristeza incluso a día de hoy para oponerse a la nueva ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que ha entrado en vigor en el estado de Texas, y que se considera la más restrictiva de todo el país porque impide abortar a partir de la sexta semana de gestación sin contemplar excepciones en caso de violación o incesto.

Uma ha explicado que empezó a trabajar en el cine a los 15 años y que, en la etapa final de su adolescencia, se quedó embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor que ella mientras vivía en Europa y estaba a punto de empezar un nuevo rodaje. Aunque ella quería realmente tener un bebé, no veía cómo podría hacerlo en su situación y, tras buscar el consejo de su familia, decidió que lo mejor sería recurrir a un aborto para poder convertirse algún día "en la madre que quería y necesitaba ser".

"Decidimos como familia que no podía seguir adelante con el embarazo y estuvimos de acuerdo en que la interrupción era la opción correcta. Sin embargo, mi corazón se rompió. El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una decisión que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he llevado", afirma Uma, que tiene tres hijos: Maya, de 23 años, y Levon, de 19, con su ex marido Ethan Hawke, y la pequeña Luna, de nueve, con Arpad Busson.

Para la estrella de 'Pulp Fiction', la nueva legislación que ha entrado en vigor en Texas supone el inicio de una "crisis de derechos humanos" que discrimina a las mujeres "desfavorecidas" debido a una "falta clara de diversidad ideológica" en la Corte Suprema de Estados Unidos, que ignoró la apelación de emergencia presentada por varias organizaciones y grupos civiles para frenar esta misma ley.

"Las mujeres y los niños de familias ricas tienen todas las opciones del mundo, y se enfrentan a pocos riesgos", señala. "También me entristece que la ley enfrente a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos vigilantes que se cebarán con estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparadas para cuidar, o extinguiendo sus esperanzas de formar una familia en el futuro que sí podrían elegir".