'The Umbrella Academy': Superhéroes disfuncionales para un mundo pre apocalíptico

Por Aline Cerdán

Cameron Britton, Tom Hopper, Mary J. Blige, Emmy Raver-Lampman, Ellen Page, Robert Sheehan y David Castañeda de <em>The Umbrella Academy</em>. Foto: George Pimentel / Getty Images
Cameron Britton, Tom Hopper, Mary J. Blige, Emmy Raver-Lampman, Ellen Page, Robert Sheehan y David Castañeda de The Umbrella Academy. Foto: George Pimentel / Getty Images

Netflix tiene una nueva serie de superhéroes y después de solo unos días de su estreno, ya está dando mucho de qué hablar. Basada en el comic del mismo nombre escrito por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá, The Umbrella Academy cuenta la historia de una familia de superhéroes que también es súper disfuncional. ¿Suena como algo que podría interesarte? Sigue leyendo.

¿De qué trata?

View this post on Instagram

squad

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on Jan 20, 2019 at 10:00am PST

El primero de octubre de 1989, 43 mujeres que no habían estado embarazadas dan a luz repentinamente en diferentes ciudades del mundo. Reginald Hargreeves, un excéntrico científico billonario adopta (compra) a siete de estos niños extraordinarios y, con la ayuda de Grace, la peculiar madre adoptiva de los Hargreeves, y Pogo, un elocuente chimpancé, los convierte en grupo de jóvenes superhéroes y superestrellas conocidos como The Umbrella Academy. Bueno, a casi todos ellos.

La serie inicia con la muerte de Reginald Hargreeves y el regreso de todos sus hijos adoptivos a una academia que han dejado atrás. Los hermanos llevan años sin hablar y poco a poco nos vamos enterando de la complicada relación que tuvo cada uno de ellos con un padre que les asignó números en lugar de nombres.

Conoce a los Hargreeves

Número Uno, Luther

“Número uno” (Tom Hopper) es enorme y posee súper fuerza. Inicia la serie en una misión en la luna por la cual se ha ganado el apodo de ‘Spaceboy’. Luther solía liderar a sus hermanos hasta que se separaron para dejar de hablar durante años. Su lealtad a su padre es inquebrantable y fue el único que siguió en contacto con él hasta el final. Además de su difícil relación con un padre indiferente y hermanos que más bien parecen extraños, Luther comparte una conexión especial y bastante complicada con Allison.

Número dos, Diego

Diego (David Castañeda) odia a su padre y no tiene problemas expresando ni eso, ni los problemas que tiene con cada uno de sus hermanos. El ‘Número dos’ es un maestro de los cuchillos y ha estado trabajando como vigilante y luchando contra el crimen por su cuenta todos estos años. De una forma no muy legal. No tiene la mejor actitud, pero su corazón está en el lugar correcto.

También te puede interesar: Cinco series inspiradas en comics que no te decepcionarán

Número tres: Allison

Allison (Emmy Raver-Lampman) es una estrella de cine y se entera de la muerte de su padre siendo fotografiada en la alfombra roja. Conocida también como ‘El Rumor’, ‘Numero tres’ puede manipular a las personas y la realidad usando la frase “Escuché un rumor que…”. Además de la muerte de su padre y los problemas con sus hermanos, Allison acaba de perder la custodia de su hija en un escandaloso divorcio. Y claro, también tiene lidiar con sus sentimientos por Luther.

Número cuatro: Klaus

‘Numero cuatro’ (Robert Sheehan) es Klaus, un extravagante drogadicto que puede comunicarse con los muertos. Cuando está suficientemente sobrio para lograrlo, claro está. Lo cual no pasa muy seguido a pesar de que el primer episodio sugiere que pasa mucho tiempo en rehabilitación. Irreverente y divertido, Klaus es un favorito entre los fans del comic y, ahora, su versión en la pantalla chica.

Número cinco: Cinco

‘Cinco’ (Aidan Gallagher) llega de un futuro pos apocalíptico en el que estuvo atorado durante años para decirle a sus hermanos que el mundo está a punto de acabar y que deben ayudar a detenerlo. Gracias a un error de cálculo, el sicario y viajero del tiempo de 58 años queda atrapado en el cuerpo de 13 años. Cinco puede trasladarse a través del tiempo y espacio además de ser increíblemente letal y violento.

Número seis: Ben

Numero seis’, Ben, podía convocar monstruos de otras dimensiones. Murió en una misión.

Número siete: Vanya

Vanya (Ellen Page) es la única Hargreeves que no tiene poderes y nunca se le permitió olvidar que era completamente común. Vanya escribió un libro sobre su vida como ‘Número Siete’, compartiendo secretos de familia y ganándose el enojo y silencio de todos sus hermanos durante 17 años. Diego aún no la perdona. Solitaria y triste, ‘Número Siete’ está acostumbrada a ser excluida y a sentirse ordinaria entre sus hermanos extraordinarios.

También te puede interesar: Conviértete en todo un experto en Netflix con estos trucos

Cha-cha y Hazel

Este sadístico dúo enmascarado (Mary J. Blige y Cameron Britton) fue enviado por una comisión encargada de asegurarse de que las cosas que deben pasar pasen. Son súper violentos y su misión es encontrar y detener a ‘Número Cinco’. Y luego pasar por donas.

Música para el apocalipsis

La banda sonora de la serie es razón suficiente para darle una oportunidad. Steve Blackman lo llenó de joyas musicales. Entre ellas están Soul Kitchen de The Doors, Exit Music (For a Film) de Radiohead y Sinnerman de Nina Simone. ¡Puedes encontrarlo completo en este playlist!

Como con cualquier otra serie basada en un comic tan apreciado, hay diferencias, cambios y ajustes que no siempre encantan a los fans del material original.

Gerard Way y Gabriel Ba estuvieron involucrados en decisiones de historia, vestuarios y hasta escenografía, y hay elementos en la serie que aún no han sido publicados en el comic. Las opiniones en redes varían, pero para muchos lo más frustrante de la serie de 10 episodios es que habrá que esperar todo un año para saber lo que pasa después.

¿Ya empezaste a verla? ¡Comparte tu opinión!