Un agente sugirió a Elizabeth Banks que se aumentara el pecho para trabajar en Hollywood

La actriz, directora y productora Elizabeth Banks detalló el episodio misógino que sufrió durante sus comienzos en la industria cinematográfica, cuando en su primer encuentro con un agente, éste le insinuó operarse el pecho. Esta declaración ha tenido lugar en el Beverly Hilton Hotel donde la intérprete ha confesado estar agradecida “de que no tuviera suficiente dinero en ese momento para seguir su consejo. Yo tampoco firmé con él a pesar de eso.”

Elizabeth Banks

GALERIA: Famosas a las que advirtieron “ser demasiado feas” para Hollywood

De esta manera, Banks se suma a otras mujeres que han hablado sobre los temas de la misoginia y el cuerpo en la industria del entretenimiento. En un ensayo publicado a principios de este año, la creadora de Smash, Theresa Rebeck, detalló la misoginia que experimentó en las habitaciones de los escritores de televisión, diciendo que está “más allá de todo lo que la gente cree cuando le cuento estas historias”. Según escribió la creadora, “cuento historias sobre las travesuras que ocurren en las habitaciones de los escritores, y mis amigos fuera del negocio rugen con risa en incredulidad“.

La actriz estadounidense Elizabeth Banks recibió en Women in Film Crystal + Lucy Awards uno de los máximos honores de la organización, el Crystal Award. Durante su discurso de agradecimiento, la intérprete pidió a los asistentes que inculcaran a sus hijos el visionado de las películas con mujeres en el centro protagónico. “Tengo dos hijos. Y es casi imposible hacer que se entusiasmen con una película sobre chicas“.

A su vez, también aprovechó el momento para reprochar a Steven Spielberg el no haber hecho películas con protagonistas femeninas. “Nunca hizo una película con una protagonista femenina. Lo siento Steven, no es mi intención, pero es cierto”.

Es verdad que Spielberg ha llevado a muchos héroes a la pantalla, pero no ha sabido poner a las mujeres en el corazón de ellos más a menudo. No obstante, el comentario de la actriz no es exacto, ya que Goldie Hawn se situó en el centro de Loca evasión en 1974 y Whoopi Goldberg es indiscutiblemente la estrella de El color púrpura. La crítica de la actriz recuerda a la que Juliette Binoche realizó el año pasado, enfrentándose tanto a Spielberg como a Martin Scorsese por la abrumadora masculinidad de sus películas.

Para seguir leyendo:
La mujer a la que todo Hollywood temía
Elizabeth Banks perdió el papel de Mary Jane en Spider-Man por ser “demasiado vieja”

Imagen: ©Gtres