Un director de Spider-Man: un nuevo universo iba a agradecer a Stan Lee cuando le cortaron el discurso

La original apuesta de Sony y Marvel, Spider-Man: un nuevo universo, se alzó con el Oscar a la mejor película animada en la 91 edición de los premios Oscar, venciendo a Los Increíbles 2 de Pixar, Ralph rompe internet de Disney y Mirai e Isla de perros. Al tratarse de una producción dirigida por tres cineastas, no todos tuvieron su momento para dar sus agradecimientos. La producción de la gala les cortó el micrófono, justo cuando uno de ellos iba a rendir homenaje al autor original del héroe de los comics, Stan Lee.

-FOTOGALERÍA- AME9125. HOLLYWOOD (UNITED STATES), 24/02/2019.- Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord y Christopher Miller posan con la estuatuilla a la mejor película animada por “Spider-Man: Into the Spider-Verse” este domingo durante los Óscar, en Hollywood, California (Estados Unidos). “Black Panther”, “Bohemian Rhapsody” y “Roma” fueron las películas más galardonadas en la 91 edición de los premios de la academia. EFE/ ARMANDO ARORIZO

Así lo reveló Bob Persichetti, uno de los directores junto a Rodney Rothman y Peter Ramsey, quien fue el último en acercarse al micrófono en el momento en que subieron la música y cortaron el audio del escenario. Una vez detrás de bambalinas, dijo que estaba a punto de agradecer al legendario autor del personaje y su compañero Steve Ditko, por inspirar a los directores.

Íbamos a agradecer a Stan Lee y Steve Ditko por inspirar todo esto y por ser una fuerza que creía que todos nosotros, los seres humanos, tenemos el potencial, la capacidad de ser héroes” dijo a los medios, según recoge el periódico Independent.

Añadió que, desde un principio del proyecto, querían que la película “desafiara a la audiencia a creer en sí mismos y creer en sus vecinos, y ser realmente positivos y marcar una diferencia en el mundo”.

Spider-Man: un nuevo universo está protagonizada por varias versiones del héroe arácnido, contando con un personaje afroamericano llamado Miles Morales como el rol central de la historia.  

Lee, fue fundador de Marvel y murió el pasado mes de noviembre a los 95 años, unos meses después de la muerte de Ditko en junio a los 90.

La victoria de la película fue la primera para los tres cineastas en los Oscar y, además, Peter Ramsey es el primer afroamericano que consigue una victoria en la categoría de película animada.


Para seguir leyendo:
Las frases más inspiradoras del maestro Stan Lee
La bonita historia de amor de Stan Lee
El español toma su lugar en los Oscar con pullita de Alfonso Cuarón incluida
Green Book gana el Oscar a mejor película y Roma se queda a las puertas en unos Oscar que triunfaron sin presentador
Yalitza Aparicio pierde el Oscar contra la reina Olivia Colman
Rami Malek declara su amor a su compañera de Bohemian Rhapsody
Queen hace rocanrolear a los Oscar (y a Javier Bardem)